La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Rescatan a cuatro menores explotadas sexualmente en Sonora

HERMOSILLO, SONORA

Gracias a una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) y la Fiscalía de la Defensa del Menor (DIF) en Sonora lograron rescatar a cuatro jovencitas de 15 y 16 años de edad que eran víctimas del delito de corrupción de menores, al ser explotadas sexualmente en un comercio ubicado en pleno centro de Hermosillo.

Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal de la PGJE, detalló que hasta el momento se tiene detenido a un sospechoso quién es el propietario del lugar donde se consumó el delito y señalado como la persona que reclutó a las menores de edad, sin embargo, el procurador de Justicia se negó a identificar por su nombre al detenido y el negocio donde se consumaba el delito por respeto al debido proceso, según lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“El delito de corrupción de menores tiene una pena de cuatro a 10 años de prisión en conformidad con el artículo 19 constitucional, es un delito que atenta contra el desarrollo de la personalidad de las personas de tal forma que amerita prisión preventiva oficiosa y de tal manera que el Juez de control le impuso la médica cautelar”, explicó el fiscal de la PGJE.

Por su parte, Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, declaró que las cuatro jovencitas están en custodia del DIF Sonora donde están recibiendo atención médica, psicológica y asesoría legal; además que realizará las acciones para garantizar la sana reinserción de las menores en su seno familiar.

“Los familiares ya tienen conocimiento de los hechos y estamos trabajando con ello para valorar y determinar en su momento la posibilidad de su reunificación familiar de estas adolescentes, al final del día nuestra función se concreta en garantizar los derechos humanos de las jóvenes y coadyuvar con las autoridades investigadoras”, aseguró Wenceslao Cota.

Las autoridades advirtieron que la carpeta de investigación continúa abierta y que podría haber más implicados, por lo que buscan a cómplices y clientes que hayan accedido a pagar para tener relaciones sexuales con una menor de edad, con lo que podría confirmarse los delitos de asociación delictuosa y trata de personas con fines de explotación sexual.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba