Rescatan a los Estudiantes Desaparecidos

Los cuatro estudiantes de la Secundaria General número 5 de la colonia Morelos que se encontraban desaparecidos desde el viernes pasado fueron rescatados la mañana de ayer por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizó un operativo en una casa ubicada en Altamira, en donde se encontraban cautivos e incomunicados, asegurándose al mismo tiempo a un hombre y una mujer que de momento quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público para investigación.

Trascendió que ellos escaparon de sus casas por maltrato, pero las madres están negando esto señalando que al tener comunicación vía telefónica con la señora que los mantenía en su casa, ella les aseguraba que no se los iba a regresar y si seguían haciendo ruido los iban a sacar a la calle para que desaparecieran.

El rescate se logró a raíz de que ayer por la madrugada, en forma sorpresiva llegó a su casa la niña Diana Alexia Pecero Ramírez, quien indicó que logró escapar, reencontrándose con sus familiares quienes enseguida dieron parte a los soldados que montaron un operativo de búsqueda y ubicación de la casa.

Las tres jovencitas Diana Alexia Pecero Ramírez, de 15 años, Lesly Nohemí González Díaz, de 14 años, Norma Edith Jasso Alemán, de 14 y el estudiante Edwin Daniel Soriano Pérez, de 14, se encuentran bien de salud y en el transcurso del día de ayer cada uno dio su versión sobre los hechos a las autoridades ministeriales.

Daniela González Díaz, tía de Lesly; Nancy Alemán, hermana de Norma, y María Luisa Díaz García, abuela de Lesly, señalaron que a las 01:00 horas de ayer, Diana llegó sola a su casa, indicando que había escapado por lo que enseguida su madre, Margarita Ramírez Lagunes, avisó a los soldados y a cada una de las madres y familiares de los demás adolescentes, quienes rápidamente acudieron a su casa para saber qué había pasado.

Expusieron que posteriormente los elementos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo de búsqueda acompañados de Diana, y la mañana de ayer a las 08:00 horas fueron informados de que todos los menores ya habían sido rescatados de una vivienda de Altamira, y se encontraban en la Procuraduría General de Justicia a donde fueron llevados, incluyendo un hombre y una mujer que eran los dueños de la casa en donde los cuatro adolescentes se encontraban desde el viernes pasado incomunicados.

Al ser cuestionados los familiares de los menores sobre que los menores habían escapado por maltrato, indicaron que esa versión es totalmente falsa ya que siempre les han dado buen trato, incluso sus hijos ni siquiera dicen malas palabras.

Recordaron que fue el domingo antepasado cuando los estudiantes conocieron a dos sujetos en el parque Metrópolix, por donde se encuentra un avión en exhibición quienes al parecer fueron los que se los llevaron con engaños el pasado viernes.

Posteriormente tuvieron comunicación vía telefónica con la señora que aseguraba tenerlos en su casa de Pánuco o de Altamira, quien les decía que los jóvenes no se querían ir pero que tampoco se los iba a regresar y que si seguían haciendo ruido los iba echar a la calle para que desaparecieran.

Señalaron que todavía no han podido hablar con sus hijos ya que están custodiados por los soldados y declarando ante las autoridades, y sólo tuvieron una oportunidad para abrazarlos y romper en llanto, y es por ello que no saben qué fue exactamente lo que pasó, ya que no han recibido ninguna información de los elementos del Ejército Mexicano ni de las autoridades ministeriales debido a que están todos muy ocupados con las diligencias y el trámite de las averiguaciones previas. Agregaron desconocer si hay más niños desaperecidos.

Por otra parte, Leticia Pérez Cabrera, madre de Edwin Daniel, quien vive en la colonia Vicente Guerrero, señaló que “desde que fue rescatado no he platicado con él, pero lo veo bien”, y aseguró que no tenía problemas con su hijo.

Agregó que de momento no saben que ha pasado con ellos ya que los soldados no les han informado nada al respecto y solamente les dicen que los adolescentes van a declarar.

Sobre este rescate, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sólo indicaron que fue por medio de un operativo realizado en un sector de Altamira, sin especificar cuál, y tampoco dieron a conocer nombres ni situación jurídica del hombre y una mujer, quien cargaba dos niños pequeños, que fueron presentados ante las autoridades ministeriales, pero trascendió que eran los que mantenían a los estudiantes en su casa desde el viernes pasado. De igual manera la Procuraduría General de Justicia no emitió una información oficial debido al gran movimiento de diligencias que se realizaron durante la mañana y tarde de ayer y que ocasionó este rescate exitoso del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se espera que una vez que se concluya con las investigaciones se pueda contar con una información oficial.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Mar, 2012 a las 9:15 pm •
Comentarios para : Rescatan a los Estudiantes Desaparecidos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niños desaparecidos en tampico, desaparecidos en tampico, niños desaparecidos en altamira tamaulipas, niños desaparecidos en altamira, noticias policiacas de desaparecidos, edwin daniel soriano perez, niño desparecido en altamira, noticias de los estudiantes desapareidos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.