La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Resuelve el Tribunal Colegiado, reposición de procedimiento

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 16 de abril de 2013 el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito en el Estado de Baja California Sur, resolvió dentro del amparo en revisión número 47/2013, derivado del juicio de amparo presentado por Daniel José Sanchez Ávila, ante el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el número de amparo 819/2012.

Era necesario reponer el procedimiento hasta antes de la audiencia Constitucional, toda vez de que se debía precisar si la demanda se interpuso en contra de una Ley o en contra de un acto de autoridad.

Ya que de ser el primero de los casos, debería llamarse a comparecer al juicio de amparo a diversas autoridades como el poder legislativo que emite las leyes y el poder ejecutivo que las promulga.

Motivo por el cual no se entró al estudio del fondo del asunto hasta en tanto no se precise tal circunstancia, motivo por el cual se regresó el amparo al Juzgado Segundo de Distrito.

A efecto de que una vez precisada dicha circunstancia, se continúe con la secuela procedimental del amparo y vuelva a dictar sentencia la cual podría darse en el mismo sentido.

Lo anterior informó el licenciado Miguel Ángel Meza Figueroa, abogado defensor del detenido Daniel José Sánchez Ávila, presunto homicida material de Jonathan Hernández Ascencio, muerto la madrugada del día 04 de marzo de 2010 en el bar “Las Micheladas”.

Está preso desde el 04 de septiembre de 2012 por elementos de la Policía Ministerial del Estado y posteriormente arraigado. El día 29 de del mismo mes y año al levantarse el arraigo, se ejecutó orden de aprehensión en su contra por el citado delito

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba