Resumen policíaco del estado de Oaxaca

Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de ELISEO PEREZ RODRIGUEZ por el delito de doloso consumado de lesiones en agravio de HERIBERTA MATILDE GUZMAN PELAEZ Y GABRIELA SAN LUIS.

Según consta en el expediente penal 142/2010, los hechos se sucintaron el día 13 de octubre del año 2010 aproximadamente como a las diez de la mañana cuando las hoy agraviadas HERIBERTA MATILDE GUZMAN PELAEZ Y GABRIELA SAN LUIS se encontraba en su corredor cuando se acercó el c. ELISEO PÉREZ RODRÍGUEZ quien le empezó a manotear y la agarro de los cabellos y la azoto en el suelo y con un escoba les empezó apegar en diferentes partes del cuerpo. por tales hechos puso ante esa autoridad su denuncia correspondiente.

El día de hoy se localizó a ELISEO PÉREZ RODRÍGUEZ cuando caminaba por céntricas calles de la población y se procedió a su detención para ser puesto a disposición del juez que conoces de la causa penal.

Al existir orden de aprehensión girado por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en San Miguel Villa Sola de Vega librado bajo el expediente penal numero 32/2010 en contra de Ángel Enrique Núñez Ramírez, como presunto responsable del delito de estupro cometido en agravio de una menor de dad.

Según consta en el expediente penal los hechos se sucintaron el día 25 de noviembre del 2009 siendo aproximadamente las 17:00 horas, cuando Ángel Enrique Núñez Ramírez conducía su camioneta de alquiler paso por la agraviada, llevándosela a la población de los Reyes Sola de Vega, donde la empezó a besar y abrazar, diciéndole que estaba enamorado de ella y quería casarse, pidiéndole tener relaciones sexuales, aceptando y posteriormente al buscar al hoy detenido este se escondió por lo que fue denunciado penalmente.

Inmediatamente Agentes Investigadores lograron establecer el domicilio del presunto responsable ubicado en el Barrio de Arriba de esta población, en el momento de su detención conducía una camioneta de alquiler que es de su propiedad, cuando circulaba en la carretera que conduce a Puerto Escondido, dándole cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez Mixto de Primera Instancia de este lugar inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió mediante oficio numero AEI/002/2011.

Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de dos homicidas los culés estuvieron prófugos durante 16 años, radicando en el vecino estado de Guerrero dándole cumplimiento a la orden de Aprehensión librada en el Expediente Penal Numero 37/1994, como probables responsables del delito de , cometido en agravio de las personas que en vida respondieron a los nombres de .

Según consta en el expediente penal Numero 37/1994 los hechos se sucitaron el día Cuatro de Marzo del año 1994, cuando se llevaba acabo un deslinde ante el Comisariado de Bienes Comunales de la Huichicata, perteneciente a Santiago Jamiltepec, Oaxaca, en el paraje denominado Cerro Perico, para tal efecto se encontraban en el lugar presentes toda la comitiva de Bienes Comunales, así como los hoy occisos, resulta que al lugar llegaron los hoy detenidos, portando Armas de Fuego, siendo estas Una Escopeta calibre 20 y Un Rifle Calibre 22, resulta que al intentar realizar la inspección ocular empezaron a recorrer la zona en conflicto, en ese momento se dijeron de palabras Severo Cruz Hernández y Felipe de Jesús Sorroza Santos, quien al intentar cruzar el alambrado fue recibido a tiros por los hoy inculpados, resulta que al percatarse de estos hechos Miguel Sorroza Reyes, intento auxiliar a su hijo que se encontraba tirado en el suelo, al cruzar la alambrada estos individuo le empezaron a disparar hasta causarle la muerte, posteriormente huyeron del lugar.

Dentro de las investigaciones policiacas realizadas en relación al paradero del los individuos que responden a los nombres de se tenia conocimiento que se encontraban prófugos en el vecino estado de Guerrero, de la cual se ha mantenido una estrecha coordinación con la Comandancia de la Policía Ministerial con sede en el Municipio de Acayucan de Benítez perteneciente al Estado de Guerrero, fuimos informados que tenia ubicados a los hoy detenidos en la población de El Papayo, perteneciente a su demarcación; A lo anterior de inmediato se realizo la documentación necesaria para internarnos legalmente en el Estado de Guerrero, Una vez que obtuvimos el Oficio de Colaboración correspondiente, nos trasladamos al lugar indicado, por lo que se monto un operativo conjunto logrando la detención de inmediato fueron trasladados a Santiago Jamiltepec, Oaxaca donde fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente mediante oficio AEI(01)/2011.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Jan, 2011 a las 2:51 pm •
Comentarios para : Resumen policíaco del estado de Oaxaca

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de oaxaca hoy, noticias oaxaca hoy policiaca, noticias policiacas de oaxaca de hoy, noticias de hoy en oaxaca policiaca, NOTICIAS DE OAXACA DE HOY, noticias oaxaca policiaca hoy, noticias de hoy oaxaca policiaca, policiaca de oaxaca de hoy, noticias de oaxaca policiaca de hoy, noticias de hoy en oaxaca, noticias policiacas de hoy en oaxaca, noticias policiacas del dia de hoy en oaxaca, noticias policiaca de oaxaca de hoy, ultimas noticias de oaxaca hoy, oaxaca hoy policiaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.