La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Retiran mil federales de Tamaulipas; van a Oaxaca

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

Un total de mil elementos de la Policía Federal que se encontraban asignados en Tamaulipas, como parte de la segunda fase de la estrategia de seguridad, fueron trasladados al estado de Oaxaca para apoyar labores de seguridad en esa entidad.

Una fuente consultada de la corporación reveló que por instrucciones de mandos centrales superiores de la Ciudad de México estos pasados días fueron concentrados los elementos para ser enviados a aquella entidad.

En la entidad se encontraban destacamentados al menos dos mil elementos por lo que el 50 por ciento de ellos fueron reasignados a tareas preventivas en Oaxaca.

Luego de varias semanas que se vive un conflicto de inseguridad en esa entidad del sureste mexicano, ocasionado por las demandas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los mandos centrales consideraron pertinentes reforzar la presencia de la corporación.

Es importante mencionar que hacía apenas un par de meses se había registrado un relevo de elementos de la Policía Federal en la entidad, como parte de los trabajos que vienen realizando en apoyo del gobierno estatal, sin embargo en esta ocasión fueron prioridades lo que obligó a la corporación a retirar a por lo menos el 50 por ciento de los agentes en la entidad.

“Es parte del trabajo de los integrantes de la corporación en sus diferentes áreas, desde fuerzas federales, especiales, gendarmería, entre otros que deben acudir a donde la sociedad demande el apoyo, esto no perjudica los trabajos que se vienen realizando en Tamaulipas”, dijo.

De acuerdo al mando entrevistado, de los restantes mil elementos que se quedan en la entidad, se encuentran coordinados con el resto de las corporaciones federales y estatales a fin de no claudicar en el objetivo de proteger a la población tamaulipeca.

“Lo que la población en Tamaulipas debe tener la seguridad es que la seguridad que se ha venido trabajando en los últimos años, no se relaja y que si bien las decisiones superiores están relacionadas con las prioridades, no significa que se descuide a la entidad”, expresó.

A pesar que no definió de manera específica en que municipios fue donde se retiraron más elementos federales, señaló que son los ayuntamientos con mayor densidad poblacional.

“No representa un riesgo, ni se está disminuyendo la seguridad, estamos trabajando de manera coordinada con otras instituciones y corporaciones con que se compensa el retiro de federales, que debemos aclarar es momentáneo, por cuestiones de estrategia en otras entidades”, comentó.

Por su parte, el gobernador, Egidio Torre Cantú, informó que esto forma parte de las decisiones de las autoridades a nivel nacional para reforzar acciones en todo el país y que una vez concluida la labor en esa entidad, los agentes regresarán a Tamaulipas.

“Hay estrategias nacionales que los requieren pero de ninguna manera nos descobijan y seguimos dándole con el resto de las corporaciones”, concluyó.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba