La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Retiro de visa ratifica extraordinaria relación México-Canadá: Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, JustinTrudeau, confirmaron la eliminación de visas para mexicanos a partir de diciembre.

Ante este anuncio, el secretario de Turismo de nuestro país, Enrique de la Madrid, dijo que es una señal de confianza del gobierno canadiense hacia los mexicanos.

“Es una ratificación de la extraordinaria relación México-Canadá, es una señal de confianza”

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, De la Madrid dijo que Canadá es el segundo socio más importante y el tercer socio comercial más relevante, por lo que con este anuncio se abren otras puertas.

“Ellos tenían un conflicto en materia de carnes con nosotros; también está el presidente Obama y se espera mucho de la reunión de estos tres jefes de estado para ratificar la importancia de estar integrados en la región, que puede ser la más competitiva del mundo”.

El secretario de Turismo recordó que Canadá había restringido sus accesos debido a que muchos connacionales mal-utilizaban la visa de turista para quedarse en aquél país.

“Hubo un flujo muy importante de mexicanos que vinieron a Canadá bajo el argumento de venir como turistas y lamentablemente después se sometieron a un proceso de asilo político, que fue la manera de algunos lograr quedarse y obtener la residencia en este país”.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba