La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

"Revive" la Presa de El Palote

León Guanajuato.- La Presa El Palote alcanzó su nivel mínimo gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días, ya cuenta con un espejo de agua. La lluvia registrada el lunes por la tarde tuvo una intensidad de 44 milímetros.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), las lluvias del lunes por la tarde y noche favorecieron el escurrimiento de agua a la Presa El Palote, mismas que se registraron entre las 20 y 21:30 horas del lunes, y las 5 y 6:30 de la madrugada del martes.

El informe de SAPAL precisa que las precipitaciones se registraron en toda la ciudad, principalmente en la zona de Las Amalias, Piedrero y Colombia, donde la lluvia alcanzó una intensidad máxima de 44 milímetros. Es decir 44 litros por metro cuadrado.

Gracias a las últimas precipitaciones el acumulado anual es de 263.16 milímetros, 38% del promedió total anual que se registra en León.

Agustín Báez Vázquez, Gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL, detalló que las lluvias permitieron el escurrimiento de la suficiente agua a la presa El Palote, a través del Río de Los Castillos.

De esta manera, el nivel del agua alcanzó la COTA 183100, que es el nivel de agua mínimo, lo que significa que la capa de arcilla que forma el suelo de la presa, está ya saturado, de continuar las lluvias el nivel del agua de la presa incrementará.

Por otra parte, las precipitaciones generaron encharcamientos en la zona Norte y Poniente de la Ciudad: Valle del Campestre, Chapalita, calle Haití, Bulevar Vicente Valtierra, Valle de Señora y Bulevar Hidalgo.

 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba