La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Riegan 6 cuerpos en 2 municipios de Veracruz

Autoridades de cinco estados reportaron al menos 19 homicidios violentos, seis de los cuales tuvieron lugar en Veracruz.

Entre las víctimas de la jornada violenta está Juan Antonio Briseño, líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), quien fue ultimado a balazos al interior de su casa en León, Guanajuato.

Además, fueron hallados cuatro cuerpos calcinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como tres cadáveres desnudos, amarrados y con el tiro de gracia en Atizapán, Estado de México.

En Veracruz, la fiscalía regional de la zona norte Tuxpan dio a conocer que investiga el hallazgo de seis cuerpos localizados en parajes cercanos a Tecolutla.

Cinco cadáveres fueron abandonados en un predio ubicado en la comunidad Ojite, del municipio de Gutiérrez Zamora.

Otro más fue encontrado en el interior de un rancho localizado a la orilla de la carretera que conduce a Tecolutla.

La fiscalía de distrito inició las respectivas carpetas de investigación y desplegó a un grupo de peritos y policías ministeriales que realizarán las indagatorias hasta para establecer el móvil de los crímenes y dar con los responsables.

ULTIMAN A JEFE SINDICAL

En Guanajuato, autoridades informaron que alrededor de las 2:30 horas del sábado, dos hombres, vestidos con ropa negra y gorras, irrumpieron en la casa de Juan Antonio Briseño, dirigente de la Sección 5 del Sitatyr, en la calle Neón, número 202, de la colonia Valle de Señora, en León.

Con base en los primeros reportes, presuntamente los sujetos entraron a robar, pero Juan los escuchó, forcejeó con uno de ellos y recibió dos balazos.

Los delincuentes huyeron y solo sustrajeron un par de teléfonos celulares; minutos después Briseño fue trasladado en una patrulla de la policía municipal a la clínica T-1 del IMSS, donde murió cuando era sometido a una cirugía.

Juan se desempeñó durante 24 años como secretario de la Sección 5 del Sitatyr.

En el Estado de México, funcionarios policiacos reportaron que alrededor de las 6 de la mañana del sábado fueron hallados dos cadáveres en la calle El Calvario, de la colonia Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Precisaron que las víctimas eran dos hombres, de entre 30 a 35 años, quienes estaban desnudos, maniatados, tenían huellas de tortura y varias heridas de bala, entre éstas una en la cabeza.

Señalaron que en el sitio fueron encontrados cinco casquillos percutidos de rifle R-15.

Veinte minutos después, agregaron, fue localizado otro cuerpo (también de un hombre de entre 35 a 40 años), en la calle Lázaro Cárdenas, de la misma colonia.

La policía sospecha que la víctima fue tirada en el lugar, pues no se encontraron casquillos, y que los tres homicidios están relacionados.

También en el Estado de México fueron reportados los homicidios de dos mujeres. Una en el municipio de Zumpango, cuyo cuerpo fue mutilado, envuelto en bolsas de plástico y abandonado en una obra en construcción en el fraccionamiento Hogares del Centro, y otra en Huixquilucan, donde la víctima estaba semidesnuda y golpeada.

En Chihuahua hubo seis homicidios violentos, cuatro de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

La fiscalía estatal reportó que minutos antes de las 6 de la mañana vecinos de la comunidad El Viejo Sauzal localizaron una camioneta de modelo antiguo, abandonada en una finca en la esquina de las calles Francisco Javier Mina y Antonio García, en cuya caja ardían cuerpos.

Militares y policías arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de cuatro cadáveres calcinados, que minutos después fueron trasladados a instalaciones de la fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición, no se precisó la identidad de las víctimas.

En Michoacán, el ataque a un bar en el municipio de Jacona dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.

Con información de: Julio Ramos, Ana Salazar, Juan José García y Francisco García Davish.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba