Riña con machetes deja 6 heridos en Edomex

Tultitlán.- Ejidatarios de San Francisco Chilpan e integrantes de la Unión Popular Emiliano Zapata (Uprez) se enfrentaron en disputa por un predio de 17 hectáreas de la colonia El Paraje, en el cual seis personas resultaron lesionadas a machetazos.

En agosto pasado ejidatarios de San Francisco Chilpan iniciaron la custodia del citado terreno, armados con machetes, el cual es reclamado como suyo por la Uprez, que inició la construcción de una escuela en el lugar.

Militantes de la Uprez relataron que el pasado viernes iniciaron la medición de lotes para ocuparlos, aunque unos 70 presuntos golpeadores los agredieron con machetes y palos.

Agregaron que en 1992 su organización adquirió 27 hectáreas a través de un fideicomiso del Fonapo, en el que se construirían mil 600 viviendas. Finalmente se edificaron sólo 104 casas y con el tiempo fueron invadidas 10 hectáreas, por lo que sólo quedan 17 hectáreas.

Mencionaron que en julio pasado iniciaron la construcción de una escuela en el lugar, pero fueron echados del sitio por los ejidatarios. El 3 de agosto la Uprez inició la carpeta de investigación 493520380354112 por el delito de despojo.

Añadieron que los seis lesionados fueron hospitalizados, entre ellos Alonso Narváez e Isabel Hernández, herida con el machete en la cabeza.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Oct, 2012 a las 7:48 pm •
Comentarios para : Riña con machetes deja 6 heridos en Edomex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

uprez tultitlan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.