Riña Sangrienta entre cholos

Un cholo integrante de la banda de “Los 18” fue asesinado por cholos de la banda “Los 13” al sorprenderlo junto con otro joven cuando se embriagaban frente a una miscelánea ubicada en la colonia Loma Bonita, de San Pedro Ixtlahuaca, territorio que éstos últimos, consideran como suyo.

Luego de ser agredidos a machetazos uno de dos cholos murió cuando recibía atención media en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Aurelio Valdivieso los hechos se registraron la mañana de ayer en la colonia Loma Bonita perteneciente a San Pedro Ixtlahuca.

Según reporte de las autoridades, la artera agresión en contra de Joel de Jesús Miranda González, de 31 años y Noé Oscar Sánchez Ramírez, de 19, se registró ayer a las 08:35 de la mañana cuando estos jóvenes integrantes de la banda de “Los 18”, se embriagaban en la calle Violetas de la colonia antes mencionada.

A pesar de saber que se encontraban en territorio enemigo, Joel de Jesús y Noé Oscar, decidieron permanecer en el lugar, pero tras ser observados por integrantes de la banda conocida como “Los 13”, estos decidieron abordar un vehículo Nissan tipo Tsuru de color negro para realizar la agresión de sus rivales.

Como en la película Sangre por sangre, los cholos de la banda de “Los 13” llegaron hasta la calle Violetas, descendieron de su automóvil y armados con machetes y una pistola calibre 22 y al grito de “este no es su barrio batos”, arremetieron contra sus enemigos.

En la riña, “Los 13” se estaban llevando la peor parte a pesar de ir armados, por lo cual uno de ellos decidió realizar tres disparos sin acertar ningún disparo en contra de sus enemigos.

Debido a las detonaciones Joel de Jesús y Noé Oscar, quedaron desconcertados, por lo que esto fue aprovechado por sus rivales para asestarle al primero más de cinco machetazos.

Al observar esto, su compañero de barrio Joel Jesús, trató de ponerse a salvo al ingresar al patio de un domicilio ubicado a unos metros donde ocurrió la agresión, pero fue seguido por sus atacantes quienes le asestaron una igual cantidad de heridas con la misma arma.

Tras haber consumado la agresión, los integrantes de la banda de “Los 13” abordaron de nuevo el automóvil y escaparon con dirección a San Pedro Ixtlahuaca, sin que nadie hiciera algo por detenerlos ya que todos los colonos de esa zona conocen la peligrosidad de estos sujetos.

Tras la alerta al número de emergencias 066, las diferentes corporaciones policías fueron movilizadas al lugar, arribando primeramente personal de la Policía Preventiva de ese municipio, seguidos por elementos de la Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes de inmediato armaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Por otra parte paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la subestación Norte y Sur a bordo de sus ambulancias arribaron al lugar de los hechos y auxiliaron a Joel de Jesús Miranda González quien se encontraba en un impresionante charco de sangre debido a dos certeros machetazos que recibió en la cabeza.

Mientras que su compañero de barrio Oscar Sánchez, también recibía la atención pre hospitalaria. Tras la valoración de ambos, los paramédicos decidieron trasladarlos de inmediato a la sala de urgencias del Hospital Civil, donde minutos después Joel de Jesús dejó de existir.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los agentes estatales de investigación y personal de la PEP lograron ubicar a dos jóvenes al interior de un domicilio ubicado en calle Las Flores número 24, mismos que se encontraban con los cholos al momento de la agresión.

Luego de ser entrevistados por más de dos horas, los jóvenes aportaron datos suficientes para dar con la localización de los agresores quienes ya son buscados por personal de la Agencia Estatal.

Al lugar de los hechos se presentó la señora Margarita Miranda González, madre de Joel de Jesús Miranda González, quien sin imaginar que su hijo había dejado de existir en el hospital, comenzó a interrogar a los policías.

“¿A dónde se llevaron a mi hijo, quienes le pegaron?” preguntaba la mujer en voz baja a personal de la Agencia Estatal, quienes tras enterarse del parentesco de la mujer con el cholo, la interrogaron para que aportara mayores datos.

La mujer confirmó que desde hace varios años su hijo andaba en malos pasos y a pesar de sus ruegos nunca le hizo caso.

“Un día te van a quitar la vida hijo por andar con tus cosas”, le advertía constantemente a su hijo, pero éste siempre le contestaba que “había que defender el barrio”.

Más tarde personal de la Agencia estatal del Grupo Homicidios, trasladó del Hospital Civil al anfiteatro “Manuel Matos” el cuerpo de Joel de Jesús para la práctica de la autopsia.

En ese lugar, fue identificado por su progenitora, quién dijo que su hijo tuvo su domicilio en Framboyanes número 109 en San Martín Mexicapam.

La mujer también mencionó que su hijo, quien contaba con 31 años, en ocasiones convivía con ella en su domicilio conocido en la colonia Loma Grande, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca, por lo que solicitó la devolución del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Por otra parte, se pudo establecer que Oscar Sánchez Ramírez con domicilio conocido en la colonia El Vergel, perteneciente a esa población, permanece grave en el hospital donde le dan pocas esperanzas de vida.

Es preciso mencionar que el Fiscal Manuel Segundo de la Fuente, titular de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), en su desesperación por no aclarar ningún homicidio en su administración, ordenó detener a un fotógrafo que cumplía con su labor informativa en el lugar de los hechos, pero al darse cuenta de su grave error, de inmediato cambió de parecer y se retiró del lugar, dejando que verdaderos investigadores se hicieran cargo de las diligencias.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Dec, 2010 a las 3:19 am •
Comentarios para : Riña Sangrienta entre cholos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

imagenes de cholos 13, imagenes de cholos sureños, fotos de cholos 13, san pedro ixtlahuaca, cholos sureños, cholos 13 de oaxaca, cholos de la 18, imagenes de cholos sur 13, Noticias de cholos de oaxaca los 21 de san martin hidalgo, Imajenes de cholos 13 gratis, imagenes de cholos de dia de muertos, cholos muertos en oaxaca, cholos asesinados en oaxaca, san pedro ixtlahuaca noticias del imparcial,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.