La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Rinde declaración madre de bebé maltratado en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.

Luego de que el pasado viernes fue exhibido a través de las redes sociales un video donde se observa a una mujer golpear y abandonar a su pequeño hijo de dos años, el DIF municipal logró localizar a la agresora.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, comentó que gracias a las redes sociales se pudo salvar la integridad del niño maltratado, así como de otro menor, también hijo de ella, a través de la Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig).

“La unidad de UNEVIG investigó y llegó al domicilio, en donde se entrevistaron con Karen Elizabeth Arriaga Estrada, de 26 años, a quien le hicieron ver la situación por la cual acudían ante ella, por lo cual fue detenida y trasladada a las instalaciones del Sistema DIF; manifestó Chapa Torre.

Ya en las oficinas del DIF fue entrevistada por el procurador del Menor y la Familia, Sergio Octavio García Garza, quien le dio a conocer que lo realizado por ella, no era lo correcto y que sus hijos quedarían al resguardo del DIF, para realizar una valoración y una investigación entre familiares de los niños, así como de los vecinos del sector, con el objetivo de identificar el comportamiento de la señora.

Por su parte, Arriaga Estrada comentó que era la primera vez que sucedía dicha acción, la cual justificó que “fue por desesperación y que esto no volvería a ocurrir”; su declaración fue agregada a su expediente personal, logrando salir en libertad pero quedando la custodia de los niños a cargo del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba