Roba-casas detenidos en Tepeji

RESULTARON PÁJAROS DE CUENTA CON INGRESOS A PENALES DE ALTA SEGURIDAD

Una oportuna llamada de auxilio y la inmediata intervención de elementos de la Coordinación de Investigación comisionados al Grupo Tepeji del Río que recibieron apoyo de elementos de la Policía Municipal y de efectivos de la Delegación Regional de Seguridad Pública, permitieron la captura de consumados delincuentes dedicados al robo a viviendas, los cuales fueron sorprendidos en el interior de un fraccionamiento, donde ya habían visitado varias propiedades.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública que se giró a través del vocero oficial Enrique Rojas, se detalla que los agentes investigadores, al estar realizando recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Presa Escondida, recibieron aviso vía radio por parte de personal de vigilancia de ese lugar, quienes comunicaron que les estaban reportando un robo en una de las residencias y que los responsables se daban a la fuga a bordo de una camioneta café, la cual iba con dirección a la caseta de vigilancia.
De inmediato se implementó un operativo que encabezó el comandante del Grupo Tepeji, Ignacio Flores Chavarría, para tratar de capturar a los delincuentes, aunque antes solicitaron apoyo de otras corporaciones policiales de la región, localizando la unidad con las características mencionadas, empezando la persecución dentro del fraccionamiento. Posteriormente uno de los vigilantes obstaculizó la salida principal con un vehículo, estampándose los presuntos con la unidad.
Del automotor descendieron cuatro sujetos que se dieron a la fuga hacia unos terrenos de cultivo, iniciándose nuevamente la persecución de los maleantes; sin embargo, uno de ellos accionó un arma de fuego contra los agentes de investigación y los guardianes de la ley se vieron obligados a repeler la agresión.
Por fortuna al lugar llegaron a apoyar elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y Policía Municipal, logrando la detención de quienes dijeron llamarse Juan Pablo Arriaga Rincón, mejor conocido en el mundo del hampa con el alias de “La Lombriz”, quien al ser cuestionado refirió contar con 21 años de edad, además manifestó que es de ocupación comerciante y tiene su domicilio en la calle Huavez número 2, Manzana 2, Lote 7, de la colonia Tezozomoc, de la Delegación Atzcapotzalco del Distrito Federal.
Otro de los detenidos fue identificado como Noé Rangel Vega de 23 años de edad, con domicilio en calle Zoques número102, de la misma colonia y delegación antes descrita.
En dicha acción los agentes investigadores también detuvieron a Rubén Beltrán Romero, de 27 años de edad, con domicilio en calle Xanambres número 63, de la misma colonia y delegación.
Al ser entrevistados por los agentes investigadores, los presuntos responsables aceptaron haber participado en el robo a tres domicilios en el fraccionamiento, agregando que el sujeto que los invitó a robar lo conocen como “Pancho”, el cual abrió las casas donde robaron y que en una de las casas amarró a una persona que se encontraba en el interior, además de que también conducía la camioneta Ford Windstar café, con placas para transitar 453-SEV, el cual logró darse a la fuga.  
Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida por agentes investigadores, Rubén Beltrán Romero estuvo recluido en el penal de Oriente del Distrito Federal por el delito de  robo de vehículo; en tanto que Juan Pablo Arriaga Rincón, alias “La Lombriz, estuvo recluido cuatro años y medio en el penal de Guadalajara, Jalisco, por el delito de robo a casa habitación; y Noé Rangel Vega estuvo en prisión 4 años y medio en el penal de Puente Grande, Jalisco, por el delito de robo a casa habitación y salió bajo fianza.
Los presuntos responsables, así como la camioneta y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal por estar relacionados con la averiguación previa  17/T/I/1455/2010, por el delito de asalto y robo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Jan, 2011 a las 7:20 am •
Comentarios para : Roba-casas detenidos en Tepeji

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Sergio_fatoche

    Yo conozco a esas tres ratas,
    Son de la tezozomoc de. DF. y que bueno q los agarraron

  • Sergio_fatoche

    Yo conozco bien a esos tres delincuentes.
    Son de las trancas,azcapotzalco. Para cualquier informacion me pongo a du disposicion.
    Ing. Perez Lopez Ignacio

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

domicilo de ruben beltran del rio,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.