La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Roba patrulla, mata a policía y lesiona a otro

Roba patrulla, mata a policía y lesiona a otroCiudad de México.- Un joven de 21 años podría pasar más 36 años en prisión por robar una patrulla, matar a un policía, lesionar a otro e intentar escapar, en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La madrugada del pasado 31 de diciembre, cerca de las 02:52 horas, dos policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tepetongo, acudieron a la esquina de avenida Las Torres y calle Germán Valdez, colonia Emiliano Zapata, donde de acuerdo al centro de comando y control (C2) Oriente, se habían registrado disparos.

Momentos después al lugar llegó una segunda patrulla. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina cuando los policías verificaban que sucedía en la zona, 4 jóvenes se encontraban rondando las inmediaciones y al realizarles una revisión protocolar, en la mochila de uno de ellos los oficiales encontraron un arma de fuego.

Al percatarse de que iba a ser detenido, el joven que portaba el arma abordó una de las patrullas y se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

“Vio las llaves del encendido puestas, se subió al vehículo oficial se sentó en el lugar del conductor, lo puso en marcha y se fue, en sentido contrario en la lateral de la autopista México-Puebla”, detalló el fiscal desconcentrado en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez.

Los policías que llegaron en apoyo comenzaron la persecución del imputado, quien, de acuerdo con las investigaciones encabezadas, iba en estado de ebriedad, y al llegar a la altura del Eje 6 Sur se estrelló de frente contra otra patrulla, tripulada por dos elementos, causando lesiones en el piloto y la muerte del copiloto, indicó el funcionario.

Agregó que, por estos hechos, el acusado  quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, quien inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo de vehículo.

Fueron aseguradas también, un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 con cinco cartuchos útiles, dos patrullas de la SSP y una mochila color negro, añadió.

Señaló que el detenido fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente y vinculado a proceso penal. El juez estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El fiscal adelantó que, de encontrarse penalmente responsable del delito de homicidio, podría alcanzar una pena de hasta 20 años, por el delito de tentativa de homicidio seis años y ocho meses y por el de robo de vehículo hasta 10 años de cárcel, en total 36 años ocho meses de cárcel.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!