Robaba pipas y combustible

Sujeto que forma parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburos fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco. El tipo además resultó “robapipas”, pues para transportar diesel y gasolina, hurtó dos de estas unidades en Jalisco.

La agrupación de la que forma parte este sujeto opera en Sinaloa y “ordeñan” ductos de la paraestatal Pemex.

Se trata de Rogelio Hipólito López, de 39 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Melitón Albáñez, colonia Constitución, en Zapopan.

Los agentes de la PGJE lograron la aprehensión de este sujeto con apoyo de la Policía Federal Preventiva, cuando ingresaba a Tepic, Nayarit, después de hurtar una pipa con violencia en el municipio de Guadalajara.

El sujeto confesó que las unidades las transportaba a Mazatlán, Sinaloa, donde se encuentra la ordeña de combustible.

El robo que le imputan a Rogelio Hipólito ocurrió el 23 de mayo pasado, en las proximidades de la tienda de autoservicio que se ubica en la confluencia de las avenidas Circunvalación y Normalistas.

Al sitio arribó el ofendido, quien tripulaba un camión Keenworth en color azul y metálico, placas JP-74164, con capacidad para 20 mil litros, y el cual transportaba agua potable que en ese momento iba a descargar.

De pronto, fue interceptado por dos individuos quienes inicialmente le pidieron al trabajador, informes sobre un “servicio”. Cuando el hombre les proporcionaba los datos, fue sometido por los recién llegados quienes encañonaron al trabajador con un par de armas de fuego.

Los delincuentes se llevaron al dueño de la pipa privado de su libertad, en el medio de los asientos del automotor y luego de un rato de camino, lo obligaron a que tomara varias pastillas que le provocaron somnolencia.

Cuando la víctima finalmente despertó, ya se hallaba en una brecha en despoblado, en las proximidades del corredor conocido como Technology Park, que se sitúa sobre la carretera a Nogales, en Zapopan.

El señor, además de no recordar algunas cosas, se percató que también estaba golpeado, por lo que pidió ayuda a unos policías municipales que pasaban por el lugar.

Una vez que presentó la denuncia del hecho en la División de Robo a Carga, dio a conocer también que la pipa contaba con sistema de localización satelital, por lo que se dio la alerta a las diversas corporaciones de seguridad.

Gracias al satélite, elementos de la Policía Federal Preventiva capturaron a Rogelio Hipólito López, cuando recién ingresaba al municipio de Tepic, Nayarit, a bordo del vehículo robado.

El sujeto quedó a disposición de la PGJE, donde reconoció que le pagarían 15 mil pesos por el hurto de la unidad.

Agregó que quienes les iban a pagar eran los integrantes de una banda que se dedica a la ordeña de ductos de Pemex.

Refirió que entre las acciones ilícitas que llevan a cabo para tal efecto, está la de apoderarse con violencia de pipas, para posteriormente trasladarlas a dicha entidad y a su vez, cargarlas del combustible obtenido ilícitamente.

Añadió que su trabajo es conseguir las unidades, las cuales ubica principalmente en Guadalajara.

La División de Robo a Carga determinó el ejercicio de acción penal contra Rogelio Hipólito López por el delito de robo calificado, y quedó a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Criminal.

Las pesquisas seguirán para investigar su relación en más hechos delictivos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de May, 2011 a las 11:09 pm •
Comentarios para : Robaba pipas y combustible

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.