Roban a niño el sábado y lo liberan el domingo

Tras haber sido robado en la puerta de su casa el sábado en la tarde por un sujeto que lo subió a la fuerza a un carro rojo y le vendó los ojos, un niño de 9 años fue dejado la noche del domingo en un centro comercial en el Centro Cívico de Mexicali, donde los guardias de seguridad lo entregaron a los oficiales de la Policía Municipal.

El chico -cuya identidad se reserva- fue reportado desaparecido por sus padres en el fraccionamiento Hacienda del Real, pero en la Procuraduría de Justicia del Estado prácticamente los ignoraron, ya que no se activó alerta alguna.

Los papás del menor indicaron que el niño salió como a las 18:00 horas del sábado diciéndoles que llevaría a su perrito chihuahua al frente de la casa.

Al rato vieron sólo al perro, lo cual los alarmó y de inmediato llamaron al número de emergencias.

Horas más tarde acudieron al Ministerio Público donde les dijeron que debían esperar.

El padre del menor en entrevista con LA VOZ dijo molesto que lo trataron como si el niño se hubiera ido a jugar con las maquinitas.

Pero el niño llegó golpeado, afirmó el padre, tiene moretes en un brazo y algunos golpes en la espalda y las piernas, además les dijo que un sujeto en un auto rojo se lo llevó y cuando lo fue a dejar a una tienda de autoservicios ubicada en López Mateos, lo amenazó con volver por él si decía algo.

Por su parte, Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia del Estado, al ser cuestionado sobre el extraño servicio brindado por la PGJE a los papás, dijo que las alertas “Amber” no se activan así nomás porque sí, sino que existe un protocolo para hacerlo y en esto debe de haber un peligro inminente, de no ser así se debe esperar 72 horas para iniciar una investigación.

“Hay que tomar en cuenta que cada semana se pierden entre ocho y nueve niños y la mayoría de ellos regresan sanos y salvos, por lo que no podemos estar activando las ‘Amber’ sólo porque sí, ya que podemos enviar un mensaje erróneo acerca de que Mexicali pudiera ser ciudad de niños desaparecidos y no es así”, dijo el procurador.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Aug, 2011 a las 2:00 am •
Comentarios para : Roban a niño el sábado y lo liberan el domingo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • RAQUEL WILLS

    que tonteria que tengan que esperar 72 horas, y que no quieran activar la alerta Amber para no enviar un “mensaje erroneo de mexicali”?? porfavor no nos vengan con tonterias eso es solo para proteger estadisticas para nuestro querido gobierno se vea bien ante “su gente”

  • daniela

    es estupido ke kieran tomar en cuanta una desaparicion despues de 72 horas, cuando en ese lapso pueden desaparecer a un niño de a ciudad inclu`so del pais!!!!!

  • Susaaan

    Que feo que en el lugar donde vivi mas tranquila casi toda mi infancia este pasando esto , pero ¡ sobre la atencion de la ley eso es ya costumbre dejan muchas inpunidades , ya sea de robos , secuetros & muchas cosas mas, en fin algun dia esperemos que no sea en un momento muy trajico cuando quieran poner alto a todo eso .

  • celia

    es alarmante las cosas que estan ocurriendo, la justicia deberia de tomar cartas sobre el asunto, parece que lo estan tomando ala ligera esto , es algo preocupante para todos nosotros como padres , ya nisiquiera dejo ami hija salir al patio con el miedo de que algo le ocurra , !

    esta ciudad se esta volviendo totalmente inseguraa!

    exigo que tomen en cuenta y busquen a estos individuos (as) , y les den la maxima condena!

  • Seguridad para el pueblo

    Pero no fueran sus propios hijos porque entonces si se mueven inmediatamente

  • Bradock

    Para: Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia del Estado
    Estas Idiota? o eres retrasado? Si un padre te dice que su hijo fue robado, tu mejor respuesta es esperame 72Hrs? Para que? para dar tiempo de que lo saquen del pais? lo asesinen? le extraigan organos?
    Es por eso que ocupamos gente preparada en puestos clave, la Alerta Amber se debe activar siempre que los PADRES soliciten ayuda ( si la solicitan es porque ya lo buscaron por todos lados)
    Mexicali pudiera ser ciudad de niños desaparecidos
    Si las autoridades y sus superiores actuan como lo hiciste tu

  • more

    pues claro que mexicali ya es una ciudad peligrosa en el aspecto de robo de infantes ya que se an mirado muxos intentos que asta a los propios padres se los an arre batado agan algo con eso por favor….

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niños robados en mexicali, robo de ninos en mexicali, robo de ninos en mexicali 2013, roban niños en mexicali, robos de niños en mexicali, roba ninos en mexicali, niños robados en mexicali 2013, robo de infantes en mexicali, como activar alerta amber en Mexicali,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.