La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Roban a niño el sábado y lo liberan el domingo

Tras haber sido robado en la puerta de su casa el sábado en la tarde por un sujeto que lo subió a la fuerza a un carro rojo y le vendó los ojos, un niño de 9 años fue dejado la noche del domingo en un centro comercial en el Centro Cívico de Mexicali, donde los guardias de seguridad lo entregaron a los oficiales de la Policía Municipal.

El chico -cuya identidad se reserva- fue reportado desaparecido por sus padres en el fraccionamiento Hacienda del Real, pero en la Procuraduría de Justicia del Estado prácticamente los ignoraron, ya que no se activó alerta alguna.

Los papás del menor indicaron que el niño salió como a las 18:00 horas del sábado diciéndoles que llevaría a su perrito chihuahua al frente de la casa.

Al rato vieron sólo al perro, lo cual los alarmó y de inmediato llamaron al número de emergencias.

Horas más tarde acudieron al Ministerio Público donde les dijeron que debían esperar.

El padre del menor en entrevista con LA VOZ dijo molesto que lo trataron como si el niño se hubiera ido a jugar con las maquinitas.

Pero el niño llegó golpeado, afirmó el padre, tiene moretes en un brazo y algunos golpes en la espalda y las piernas, además les dijo que un sujeto en un auto rojo se lo llevó y cuando lo fue a dejar a una tienda de autoservicios ubicada en López Mateos, lo amenazó con volver por él si decía algo.

Por su parte, Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia del Estado, al ser cuestionado sobre el extraño servicio brindado por la PGJE a los papás, dijo que las alertas “Amber” no se activan así nomás porque sí, sino que existe un protocolo para hacerlo y en esto debe de haber un peligro inminente, de no ser así se debe esperar 72 horas para iniciar una investigación.

“Hay que tomar en cuenta que cada semana se pierden entre ocho y nueve niños y la mayoría de ellos regresan sanos y salvos, por lo que no podemos estar activando las ‘Amber’ sólo porque sí, ya que podemos enviar un mensaje erróneo acerca de que Mexicali pudiera ser ciudad de niños desaparecidos y no es así”, dijo el procurador.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba