La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Roban la sonrisa a niños campechanos

CAMPECHE, Camp. En una semana, se registran, en promedio, casi tres casos de abuso de menores de edad, y de éstos, al menos uno es violación, reveló ayer la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, por mes, la Procuraduría campechana toma conocimiento de hasta 20 casos de atentados al pudor y violación, informó Manuel Jiménez Villarino, director del área de Prevención del Delito.

Los abusos tipificados como atentados al pudor conforman el grueso de las denuncias con el 75 por ciento de los casos, contra el 25 por ciento que se registra como violación.

Ante estas cifras, la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría estatal ha intensificado sus campañas de prevención a través de teatro guiñol.

“Nos interesa mucho la prevención del atentado al pudor; si prevenimos el atentado el pudor y los niños van marcando los límites y reconociendo sus partes íntimas y reconociendo, a futuro, vamos a prevenir delitos más graves como la violación”.

Por ello, promueven que los niños tengan el control de su cuerpo, evitar la invasión a su privacidad y denunciar incluso los intentos, aun cuando sea un familiar.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba