La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sacerdote lo “manoseó”, por eso lo asesinó

Sacerdote lo “manoseó”, por eso lo asesinóSaltillo, Coahuila.- Un juez de Control de Primera Instancia concedió girar orden de aprehensión por el delito de homicidio contra Jesús “N”, quien es señalado como probable responsable de la muerte del padre Joaquín Hernández Sifuentes, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el jueves al mediodía en un despoblado en el municipio de Parras de la Fuente.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que la noche de la desaparición del presbítero (el martes 3 de enero) dos jóvenes lo visitaron en su casa, a un costado de la Parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia La Aurora.

En el lugar las autoridades encontraron cervezas, vino tinto y cigarros.

Tras una ardua investigación se logró ubicar a uno de los sospechosos, quien manifestó que él únicamente había ayudado a su amigo Jesús, a deshacerse del cuerpo y del auto de la víctima.

Posteriormente fue capturado Jesús, quien aceptó haber dado muerte al sacerdote, al reaccionar a un supuesto ataque sexual por parte del religioso.

Señaló que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y se habían emborrachado hasta quedarse dormidos en la casa parroquial, para después despertar y descubrir que el religioso le acariciaba sus partes íntimas.

Ante esto, reaccionó violento y comenzó a golpearlo, sin embargo, el padre se defendió y también logró causarle lesiones, aunque finalmente el sacerdote fue sometido con una llave al cuello hasta morir asfixiado.

El amigo de Jesús despertó y recriminó a éste por lo ocurrido, pero al final acabó por ayudarle a envolver el cuerpo con una sábana, para después subirlo al automóvil (del mismo presbítero) trasladándolo al predio ubicado en la colonia Ampliación Barrio del Refugio en Parras de la Fuente, en donde lo enterraron.

Posteriormente se trasladaron a Santa Catarina, Nuevo León, en donde abandonaron la unidad y después regresaron a Saltillo, en donde finalmente fueron detenidos.

De acuerdo al proceso penal 21/2017, Jesús enfrenta cargos por el delito de homicidio simple doloso, mientras que a su cómplice, se le integra una carpeta de investigación por los delitos de inhumación y robo.

Con información de El Heraldo de Saltillo

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba