La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sales pide a directores de penales federales respetar DH de presos

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseveró que con la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal a nivel federal se garantizará la dignidad de las personas que están en prisión.

El funcionario llamó a los 21 directores de los penales federales del país a que impulsen desde el ámbito de su competencia el respeto a los derechos humanos de los internos, que este sea auténtico, sea real y que el principio de dignidad se aplique en la práctica.

Sales encabezó una reunión de trabajo que da seguimiento a la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal a nivel federal, evento donde estuvo acompañado por el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán.

El comisionado dijo a los directores que entre sus obligaciones está también no pasar por alto el trabajo que desempeñan los custodios, la cual debe enmarcarse en la nueva idea de reinserción y hacer todo el esfuerzo para que no se vaya más allá de lo que esté estrictamente planteado como pena en la sentencia condenatoria.

Por su parte, Guerrero Durán expresó que el propósito no es ver a la nueva ley desde un punto de vista exclusivamente operativo, sino con un enfoque integral y reiteró el llamado a los directores de los centros penitenciarios para trabajar de forma estrecha con sus colaboradores, para dar cumplimiento a los diversos y nuevos protocolos que rigen el actuar de la autoridad penitenciaria.

Durante la reunión, se expusieron los siete ejes bajo los cuales está articulada la implementación de la ley nacional de ejecución penal en el sistema penitenciario federal y se reiteró que este ordenamiento representa una oportunidad para construir por primera vez en el país una política penitenciaria a nivel nacional.

Ambos funcionarios señalaron que no habrá obstáculo que impida hacer cumplir lo que el estatuto mandate.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba