La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Salí de Nicaragua por temor a ser detenida: periodista mexicana

CIUDAD DE MÉXICO

Viridiana Ríos, periodista e investigadora mexicana denunció que tuvo que salir de Nicaragua, esto ante el temor de sufrir una detención arbitraria, ya que debido a que a horas de su llegada y sin motivo aparente, comenzó a ser perseguida por la policía local.

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, expresó que el acoso de las autoridades policiales en Nicaragua se ha convertido en motivo de alerta para quienes se dedican a realizar investigación, ya que tiene conocimiento de otros casos en los que se atenta contra la libre desarrollo de la prensa.

“Este no es un caso aislado, ya que he tenido conocimiento de periodistas internacionales, que han sido expulsados del país, son una serie de casos que se han presentado en las últimas semanas, son casos que han incrementado en el último mes y que preocupan a la comunidad internacional de qué es lo que pueda estar sucediendo”, afirmó.

La columnista señaló que durante un viaje de trabajo a Nicaragua, se percató de que era perseguida por elementos policiales locales, quienes mantenían vigilancia sobre todos sus movimientos en aquel país.

Abundó que la recomendación de las autoridades del Consulado Mexicano fue que mejor abandonara el país, para evitar que se diera un caso como el del estudiante zacatecano, Jobany Torres Becerra, quien fue detenido en Nicaragua bajo acusaciones de simular su propio secuestro.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba