La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Salió a ‘verse’ con alguien; la hallan muerta en el cuarto de un Hotel

asesinada en hotelLeón, Guanajuato.-  A Beatriz Margarita le gustaba la música, el cine. No tenía problemas con nadie. Su inigualable sonrisa fue borrada en el cuarto 12 del hotel Tepeyac ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Obrera de esta ciudad. Ayer su familia la veló en el que fuera su hogar.

Beatriz Margarita, de 21 años de edad, fue identificada la mañana del domingo por sus familiares que acudieron a las instalaciones de Semefo. Su madre dijo que supo que era Maguie, como le decían de cariño, al leer en un periódico la descripción de una joven que fue hallada estrangulada en un Hotel.

“Fui a comprar el periódico en la mañana temprano y cuando leímos la nota y vimos la ropa que describieron supe que era ella, no había duda. Nos fuimos pronto a Semefo”, contó la madre de Margarita.

 “Me la maltrataron mucho”, dijo la mamá con voz entrecortada.

A Maguie le gustaba la música de banda y en las fiestas era la primera en levantarse a  bailar. Le gustaba el cine y en su Facebook presumía el amor por su novio Salvador, con quien cumpliría cuatro meses de relación.

El asesinato de Maguie desconcertó a toda su familia, amigos y compañeros de su empleo y cada uno de ellos estuvo presente en el velorio.

La última vez que la vieron

Maguie se levantó temprano el sábado y planeó con su novio pasar por él a su trabajo.

“Era muy puntual y me dijo que se quedaron de ver a las 11:30 de la mañana, pero después de la primera llamada ya no respondió”, recordó la mamá.

La joven hizo una llamada y quedó de verse con alguien en la estación de Aquiles Serdán.

“Siempre le pregunto santo y seña de todo, con quién y a dónde va, pero ese día yo apenas iba despertando y solo me dijo que no tardaría y no tenía a qué bajarse de la estación porque después iba a pasar por Salvador”, agregó la madre.

Maguie se fue con rumbo a la estación de Aquiles Serdán y a partir de las 11:30 su novio la llamó y envió mensajes, pero no tuvo respuesta.

“Me mandó Salvador un WhatsApp y me dijo que la esperaría hasta la una de la tarde porque él tenía otro compromiso. Yo pensé que ella regresaría a la casa”.

Durante el sábado su familia le estuvo marcando, pero las llamadas no entraban porque el teléfono estaba apagado. Desde el mediodía del sábado nadie supo de ella.

Fue ese mismo día, alrededor de las 12:30, cuando una empleada del Hotel Tepeyac descubrió su cuerpo sobre la cama del cuarto número 12. Las autoridades confirmaron que fue estrangulada.

Empleados del hotel rindieron su declaración ante agentes de la Unidad Especializada en Homicidios y aseguraron que la joven ingresó con un hombre a la habitación del hotel poco después de las 11:30 de la mañana. Dijeron que una hora después, vieron salir al hombre de tez clara, alto y atlético; vestía playera de color rojo y pantalón de mezclilla negro.

Cuando lo vieron salir, una de la empleada va y toca a la puerta, al no recibir respuesta ingresa y ve a la joven sin vida sobre la cama.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones y aunque no informaron los detalles, autoridades ministeriales confirmaron que de los videos ya obtuvieron algunas imágenes que les ayudará con la identidad del presunto responsable.

Maguie será despedida el día de hoy en un cementerio de la ciudad.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba