La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Salvan a sacerdote de ser linchado por tener relaciones sexuales con una menor

Salvan a sacerdote de ser linchado por tener relaciones sexuales con una menorMacuspana, Tabasco.- El párroco de la iglesia San Isidro Labrador del municipio de Macuspana, estuvo a punto de ser linchado por los pobladores después que se hiciera pública la acusación de que el clérigo habría abusado sexualmente de una menor de apenas 14 años de edad.

La relación del sacerdote Juan García Pascual, de 44 años de edad, con la adolescente, quedó al descubierto luego de que los padres de la menor encontraron los mensajes de contenido sexual que el presbítero le enviaba a la jovencita a través de WhatsApp.

El lunes por la noche, cuando la menor llegaba a su domicilio junto con el sacerdote, al parecer, procedentes de la iglesia, ya eran esperados por Francisco y Evangelina, padres de la menor de 14 años, quienes de inmediato se abalanzaron contra él para recriminarle la conquista de la menor de edad y el abuso de confianza que cometió contra ellos.

Durante la discusión, los padres le mostraron al cura los mensajes de WhatsApp del celular de la menor, en el que García Pascual le decía: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”, a lo que ella respondió: “‘Claro amor, siempre me cuido. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.

El sacerdote puso imágenes de corazones y agregó a la conversación: “Juntos para siempre”.

La adolescente le ratificó: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

En otro mensaje, la adolescente avisa al sacerdote que ya se iba a su casa y éste le responde: “Ok nena. Yo aquí confesando en la parroquia”. Y ella replica: “Qué bueno, amor mío. Te amo”’.

Luego de que salieron a relucir  las evidencias, el representante religioso reconoció su falta y para entonces, un grupo de vecinos ya se encontraba plantado frente al domicilio, quienes enardecidos le reclamaron al párroco por sus inmorales actos, así como amagaron con darle un escarmiento.

Los pobladores lo amarraron de las manos y lo sacaron a la calle para vengar la falta cometida.

No obstante, cuando estaba a punto de ser linchado, el religioso fue rescatado por la Elementos de la Policía Municipal de Macuspana, quienes además se encargaron de trasladarlo y presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Los familiares de la menor se encontraban enardecidos y muy molestos por el agravio cometido en contra de su hija, por lo cual exigieron a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley al párroco Juan, puesto que consideran que él representa un peligro para las adolescentes.

Por su parte, el sacerdote Roberto Sánchez, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, señaló de manera cautelosa, que ante este tipo de casos se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas.

Sin embargo, señaló que el Papa Francisco ha sido firme con respecto a este tema y en caso de comprobarse el delito, se procedería a la destitución del cargo eclesiástico, además de las sanciones legales que correspondan a la gravedad de sus actos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba