San Antonio de la Cal: cuidado con la policía

Diez denuncias penales pesan en contra de la Policía Municipal de San Antonio de la Cal, todas ellas por abuso de autoridad, además de que ayer al mediodía, gorilas de la corporación agredieron a un reportero gráfico de esta casa editorial, cuando cumplía su labor informativa

Una decena de denuncias acumula la policía municipal de dicha población, al operar como un grupo delictivo dentro de la jurisdicción de San Antonio de la Cal, amparados en el nombre de la corporación creada para defender y proteger a la población, realizando la labor contraria.

Por abuso de autoridad, además de lesiones, han sido denunciados los policías, principalmente, la patrulla comandada por un policía de nombre Silvano.

En días pasados, Eric Aquino López, denunció que fue golpeado por policías municipales del municipio conurbado a la capital, además de que lo encarcelaron injustificadamente para exigirle una fianza, sin que supiera lo que había hecho.

El afectado fue detenido en la gasolinera ubicada en la colonia Buenos Aires, cuando caminaba, por la noche, acompañando de su esposa e hija, cuando una patrulla de la policía municipal comandad por el sujeto identificado como Silvano, le cortó el paso y lo arrestó.

Durante el camino a la comandancia fue golpeado en repetidas ocasiones, sin que le explicaran las razones de su detención, para finalmente encerrarlo en las celdas municipales.

Luego de pagar una cuantiosa multa, el afectado fue liberado, por lo que acudió ante el Ministerio Público, en donde además, dijo que era la segunda vez que esto sucedía y que, en la ocasión anterior, había sido la misma patrulla la que le había hecho pasar el mal rato.

En tanto que ayer al mediodía, en medio de acusaciones en contra del presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez Méndez, así como contra el síndico Javier García Santiago, fue agredido Carlos Román Velasco, fotógrafo de Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca cuando realizaba su trabajo.

Empujones, golpes y amenazas profirió Tomás Méndez Martínez, regidor de Educación, al fotógrafo cuando este retrataba la graciosa huida del presidente municipal, escoltado por policías y cabildo, entre la rechifla y acusaciones de la población.

CÉSAR GONZÁLEZ

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Jun, 2011 a las 10:33 pm •
Comentarios para : San Antonio de la Cal: cuidado con la policía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.