La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sangre en Yosotato

Huajuapan de León, Oax.-Fueron habitantes de la agencia municipal de San Pedro Yosotato, en Tlaxiaco, mientras caminaban por el paraje “Patio”,- muy cerca de la localidad-, los que observaron que en el piso yacía un cuerpo sin vida del sexo masculino, quien presentaba un impacto de bala, presuntamente víctima del conflicto agrario que mantienen esta localidad con San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron aproximadamente a 14:20 horas cuando un comando armado hasta ahora desconocido arremetió en contra de Jerónimo Castro García, quien venía de trabajar de su parcela que se ubica a 50 minutos de la agencia de Yosotato, cuando le dispararon a quema ropa.

De acuerdo a las indagatorias los sicarios lo esperaban en el paraje el “Patio”, cuando caminaba acompañado de su hijo de 26 años de edad, quien responde al nombre de Everardo Castro Bautista, y quien padece de sus facultades mentales.

Por su condición, el joven de 26 años de edad no pudo describir quienes fueron los agresores de su progenitor, por lo que se presume que la muerte se debe al conflicto agrario que sostiene esta comunidad con San Sebastián Nopalera, agencia de Santa Lucia Monte Verde, en el distrito de Tlaxiaco, y Zimatlán de Lázaro Cárdenas que pertenece al distrito de Putla.

Cabe destacar que estas tres localidades mantiene una pugna agraria por 499 hectáreas de tierra y que hasta la fecha han dejado más de 9 muertos en la comunidad.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, para el levantamiento del cadáver, ante los hechos se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El reconocimiento del cuerpo lo realizó Emperatriz Bautista Barrios, esposa del finado, cabe mencionar que en el lugar se encuentran varios elementos dela Policía Estatal con el fin de reforzar la seguridad del sitio y evitar más agresiones en la comunidad.

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba