La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

SCJN admite acción contra códigos militares

CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de diversos artículos de los Códigos de Justicia Militar y Militar de Procedimientos Penales por considerar que violan la prohibición de la extensión de la jurisdicción militar sobre personas civiles.

La CNDH señala que los artículos impugnados constituyen una indebida extensión de la jurisdicción militar sobre personas civiles, y a la garantía de que los actos de molestia provengan de autoridad competente, por tanto son violatorios de los derechos humanos a la seguridad jurídica y del principio de legalidad.

Será el ministro Arturo Zaldívar el encargado de revisar y formular un proyecto de sentencia sobre la demanda impulsada por la CNDH y que impugna cuatro artículos del Código de Justicia Militar y 40 del Código Militar de Procedimientos Penales­.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba