Se desborda el Arroyo El Indio causando grandes daños en Xalisco

Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este sábado, se reportó a los Servicios de Emergencia que el arroyo El Indio que cruza por un costado de Xalisco, se había desbordado, causando grandes daños a decenas de casas-habitación, así como a vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente del caudal del arroyo.

Fue en verdadero caos el que se registró entre los habitantes, pues miles de litros de agua arrastraban todo a su paso, incluyendo los carros que se encontraban en la vía pública.

Muchos habitantes de Xalisco, aterrados veían como el agua se llevaba sus pertenencias, ante la impotencia de no poder hacer absolutamente nada ante el desastroso fenómeno natural.

Prácticamente de inmediato se trasladaron al lugar personal de Protección Civil del Estado y de la capital nayarita, así como elementos policiacos de todas las corporaciones, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, los que se mantenían en máxima alerta para tratar de auxiliar a la población.

Las zonas más afectadas fueron las calles de la zona Centro de Xalisco, así como en las colonias 25 de Abril, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Navarreño II y Salvador Sánchez Vázquez.

En algunas calles se podían observar los vehículos amontonados uno tras otro, como una clara muestra de la magnitud del desastre natural.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños materiales, pero es evidente que este fenómeno causó un grave daño, dejando a desenas de familias damnificadas.

Es de señalar que durante la grave inundación, una mujer perdió la vida, la que posteriormente fue identificada como Eulalia Isiordia López, de 74 años de edad, la que presumiblemente murió de un paro cardiaco al interior de su casa ubicada en calle Rosa Navarro de la colonia 25 de Abril.

La dirección de Protección Civil, instauró alberges para los damnificados, uno de ellos fue la propia Presidencia Municipal de Xalisco, el Mesón de los Deportes y la Escuela Secundaria Técnica No. 2.

Los trabajos de auxilio a la población continúan durante esta noche y se espera que se prolonguen hasta la mañana de este domingo.

Por su parte, el Ejército Mexicano instauró en Plan DN-III-E, que se implementa como auxilio en casos de graves desastres naturales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Jul, 2013 a las 10:48 pm •
Comentarios para : Se desborda el Arroyo El Indio causando grandes daños en Xalisco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

desastre en xalisco, desastre natural en xalisco, inundacion en xalisco, noticias de xalisco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.