La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se extienden los ataques en la sierra de Badiraguato

CULIACÁN, Sin.

Sería irresponsable pedirle a los habitantes de la sierra de Badiraguato que regresen a sus comunidades, porque en estos momento no hay condiciones para subir de manera segura, dijo el propio alcalde de este municipio, Mario Valenzuela López.

Además las comunidades de La Tuna, La Palma y Arroyo Seco, ahora también quedo vacía Potrero de La Vainilla y parte de Huixiopa, donde tiene conocimiento que personas armadas llegaron y exigieron a los pobladores que dejaran sus casas para no quedar en medio del fuego cruzado.

Este fin de semana el propio alcalde canceló un recorrido por Huixiopa, debido a que una casa fue baleada y una camioneta incendiada, razón por la que 50 familias decidieron abandonar sus viviendas.

“No hay condiciones ahorita para que suban los medios, no hay condiciones para que suba yo, no hay condiciones para que retorne la gente, creo que no podemos tomar una decisión a la carrera, creo que sería muy irresponsable de mi parte y de quien lo haga, decir que ya está todo bien”, señaló.

El número de desplazados por la violencia aumentó a 250 familias, incluida la del líder del Cártel del Pacífico, Joaquín ” El Chapo” Guzmán, quien fue trasladada hasta Culiacán por temor a nuevos ataques.

Otras familias se quedaron en la cabecera municipal de Badiraguato y unas más se fueron al municipio de Salvador Alvarado, tampoco descarta que otras familias puedan descender en los próximos días.

Por estos mismos motivos, al menos 30 comunidades de la zona serrana de Badiraguato se encuentran sin clases y así permanecerán hasta que existan condiciones de que los maestros puedan trasladarse con seguridad.

Los trabajadores de la carretera de Badiraguato hacia Parral, en el estado de Chihuahua también abandonaron sus labores y no hay fecha para que continúen los trabajos.

El alcalde dijo que las únicas personas que en estos momentos pueden subir tranquilamente al llamado Triángulo Dorado, son los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y el convoy de más de 50 elementos integrados por la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, conformado para patrullar el área.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba