La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnosPuebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar la realización de trabajos escolares, un hombre que se hizo pasar como profesor robó alrededor de 75 celulares a estudiantes de secundaria del Centro Escolar El Chamizal, ubicado en la capital de Puebla.

Fue el pasado viernes 2 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas, cuando el sujeto identificado solamente como “Edgar”, quien se hizo pasar por profesor practicante, pasó por varias aulas y pidió a los estudiantes que le entregaran sus teléfonos celulares desbloqueados para instalarles una aplicación que les daría 32 “gigabytes” en la nube, para así agilizar sus trabajos escolares.

Luego de colectar alrededor de 75 celulares, el supuesto profesor prometió devolvérselos después de dos horas y salió caminando, sin problema alguno, por la puerta de la escuela. Al pasar el tiempo y ver que el sujeto no regresaba con los aparatos fue que se dieron cuenta que fueron timados.

Los padres de familia acudieron al plantel a hablar con la directora pues tienen la preocupación de que además del robo de los móviles, el delincuente pudiera usar fotos y datos personales de los estudiantes para cometer otros actos criminales.

Dijeron que en caso de que la dirección de la escuela no garantice las condiciones de seguridad para los menores, ni les repongan sus celulares, acudirán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a la directora por poner en riesgo la seguridad de sus hijos.

Por su parte, los afectados publicaron una fotografía de “Édgar” en redes sociales, donde varios usuarios lo reconocieron como un vendedor de celulares usados en el mercado “La Unión”.

La dirección escolar informó que no cuenta con mayores datos del supuesto profesor practicante, quien llevaba apenas una semana en el plantel educativo.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!