Se les fugó de nuevo “El Mayo” Zambada

MÉXICO.- Por enésima ocasión, el fugitivo narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, presuntamente logró escapar de las fuerzas federales.

Personal de la Secretaria de Marina y Armada de México intentaron sorprenderlo entre los límites de Sinaloa y Durango, pero no lograron atraparlo.

Fuentes oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional revelaron que Zambada García logró huir por entre el monte, acompañado de por lo menos más de 10 personas.

Marinos intentaron al parecer cazarlo desde el aire, pero “El Mayo” ya se había esfumado. El suceso fue la tarde del pasado jueves, en los altos de la sierra de Sinaloa. En esta operación, estuvieron cerca de atrapar al capo.

“El Mayo” Zambada inició su trayectoria en el narcotráfico en la década de los ochenta, en las organizaciones de Miguel Angel Félix Gallardo trabajó en la organización criminal de Amado Carrillo (a) El Señor de los Cielos”, en la cual ascendió hasta asumir su liderazgo tras la muerte de Carillo.

En contraste con otros narcotraficantes, Zambada siempre ha procurado mantener un perfil bajo, lo cual le ha permitido permanecer prácticamente intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas.

Su mayor actividad criminal se dio a finales de esa misma década, cuando el gobierno federal aprehendió a los entonces máximos capos de la droga en México, todos sinaloenses: Rafael Caro Quintero; Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo, tío de los hermanos Arellano Féliz.

Ya iniciados los años noventa, la reestructuración de las organizaciones criminales mexicanas que siguió a otras detenciones importantes, tales como las de los líderes de los llamados cárteles de Tijuana (Benjamín Arellano Félix) y Del Golfo (Osiel Cárdenas Guillén), derivó en la invasión de plazas y territorios “controlados”, así como una guerra entre los distintos grupos, tanto existentes como emergentes, y entre ésos y las fuerzas armadas y policía federal mexicanas, disputándose las rutas para el trasiego y distribución de droga.

A partir de 2001, “El Mayo” Zambada empezó a trabajar en colaboración con Joaquín “El Chapo” Guzmán, reforzando al Cártel de Sinaloa, especialmente a través de su hijo, Vicente Zambada Niebla, quien jugó un papel clave en el cártel de Sinaloa al coordinar el envío de varias toneladas de cocaína desde distintos países de Centro y Sudamérica, vía México, con destino a los Estados Unidos.

Vicente fue capturado junto con sus escoltas por el Ejército Mexicano el 18 de Marzo de 2009, portando armas consideradas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; el 18 de febrero de 2010 fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos federales.

El 20 de octubre de 2008 arrestaron a Jesús Zambada García, alias “El Patrón”, hermano de Ismael Zambada y a Jesús Zambada Reyes, de 21 años, su sobrino e hijo de Reynaldo Zambada.

La PGR de México relaciona a “El Patrón” con el asesinato del ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Millán.

Existe la versión extraoficial de que Ismael Zambada recurrió a la cirugía plástica para cambiarse el rostro, evitando así su identificación. Son pocas las imágenes actuales que se conocen de él.

Ismael Zambada García es uno de los capos más buscados en México y en los Estados Unidos donde se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de May, 2012 a las 3:30 pm •
Comentarios para : Se les fugó de nuevo “El Mayo” Zambada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • RAUL EDUARDO SOLIS MENDOZA

    asi es el MAYON, SEGUIRA SIENDO EL RANCHERO INTOCABLE… DEL SALADO SINALOA…

  • Andariego

    OTRA VEZ SE LES ESCAPO NO CHINGUEN YA NI LA FRIEGAN MEJOR DIGAN QUE NUNCA VAN A AGARRARLO PORQUE ESO SERIA MAS CREIBLE

    • RAUL EDUARDO SOLIS MENDOZA

      KUAL ES TU DOLOR VERGA…  DE SU KOMPADRASRECONOSCAN K SEGUIRA SIENDO EL RANCHERO INTOCABLE… SINALOA RIFA AKI Y EN EL ORIENTE… KAZI NO TIENE APOYO DE SU KOMPADRASO EL ” EL CHAPO GUZMAN

      • “COMBA”

        MIRA CARA DE CHIMBA TU RANCHERITO Y TU CHAPITO NO SON SOLO MAS QUE PRESTA NOMBRE DE LOS COMBA PUES LOS VERDADEROS JEFES DE ELLOS ESTAN AQUI EN EL CALI COLOMBIA PIROBO CARECHIMBA ELLOS PRESTAN SUS NOMBRES PARA QUE NO SE IDENTIFIQUEN LOS VERDADEROS JEFES PIROBO OJO

        • R 4

          No entiendo,por que el afan de hacer ver a colombia,como uno de los
          países,donde solo elogiamos a los narcos,eso no a creado esa fama,y lastimosamente al as personas que viajamos a otros paises nos afecta eso por el trato que nos dan,un trato de ” NARCOS”,creo yo señor que si usted fuera uno de los comba,no lo estaria sacando a relucir,MADURE PENDEJO !!!!!!

  • ChristianFuentes

    nunca atraparan al viejon

  • cobra cuotas

    Que les crea su abuelita.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

quien es el mayo zambada, zambada, mayo sambada, el mayo sambada, fotos del mayo zambada recientes, fuga del mayo zambada, mayo zambada biografia, mayo zanbada, se fugo el mayo zambada, se fuga de nuevo el mayo zambada, vicente zambada niebla wikipedia, el mayo zambada noticias, muerte del hijo de mario zambada, se escapo el chapo de nuevo, ultimas noticias de miguel angel felix gallardo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.