La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Se les murió” bebé de 7 meses y tiraron el cadáver en un lote baldío

"Se les murió" bebé de 7 meses y tiraron el cadáver en un lote baldíoTijuana, Baja California.- Las autoridades estatales se encuentran investigando la muerte de un bebé, el cual fue encontrado sin vida en un lote baldío en la colonia Lomas de La Presa de Tijuana.

El hallazgo del cadáver de Elliot Nathaniel, de siete meses de edad, se realizó al mediodía del pasado viernes. Fue encontrado en avanzado estado de putrefacción dentro de una bolsa negra de plástico entre la maleza y plantas de un predio ubicado en la calle Encantada de la mencionada colonia.

Trascendió que la ubicación del cuerpo del pequeño se dio después de que su madre, Jazmín Villalobos, de 22 años de edad, y su padrastro, Luis Octavio Espinoza, de 20 años, acudieran a las autoridades de San Diego California, a informar que el menor se les cayó al piso y murió a causa del impacto.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), la madre y el padrastro detallaron en San Diego que dejaron el cuerpo en el lote baldío por temor a ser detenidos por la autoridad mexicana, pese a que presuntamente la muerte fue un accidente.

Sin embargo, ambos acudieron a la autoridad estadounidense dos semanas después del deceso.

“Ellos (declararon) que se asustaron, no sabían cómo actuar y la decisión fue envolverlo en una cobija y dejarlo en ese lote baldío; eso los llevó a recurrir a las autoridades norteamericanas quienes nos dan parte y localizamos el cuerpecito”, explicó Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Tijuana.

El coordinador de la subprocuraduría añadió que, hasta el momento, no se tienen detenidos ni ordenes de aprehensión; la PGJE está a la espera de los resultados de la necropsia de ley para saber si el pequeño fue víctima de violencia y si la madre y el padrastro tienen responsabilidad.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba