Se libra de secuestradores

VILLAGRÁN, GTO.- Un empresario logró escapar de una casa de seguridad donde un grupo de secuestradores lo mantuvieron cautivo durante 10 días, en tanto negociaban el pago del rescate por un monto de tres millones de pesos.

Según trascendió ayer en círculos policiacos, la víctima pudo salir del domicilio en un descuido de los supuestos peligrosos delincuentes, por lo que una vez afuera solicitó ayuda a los vecinos y éstos marcaron al sistema 066.

En poco tiempo, arribaron al lugar al menos una docena de elementos de la Policía de Villagrán y posteriormente llegaron refuerzos de la Policía de Cortazar, ya que se hablaba de entre 10 y 15 individuos fuertemente armados.

Pese que las autoridades investigadoras guardaron total hermetismo en este respecto, fue posible establecer que el afectado cuenta 47 años de edad, y es propietario de una gasolinera en este municipio al que varios hombres armados secuestraron hace poco más de una semana, cerca de su negocio.

La víctima fue trasladada a una supuesta casa de seguridad ubicada en la calle Satélite, de la colonia Planetaria, de donde logró salir luego que, por alguna causa desconocida, los individuos se fueron del lugar y lo dejaron solo.

De acuerdo a reportes preliminares, en el lugar se aseguraron dos vehículos, siendo estos una camioneta Chevrolet y un sedan, en cuyo interior se habrían localizado armas de fuego, chalecos blindados, entre otros objetos.

El ofendido, del cual por cuestiones de seguridad no se revela nombre, escapó de la casa de seguridad en el transcurso de la madrugada; de alguna manera logró zafarse de las ataduras con que los tipos lo tenían maniatado.

En el acto, elementos polipreventivos de Villagrán y Cortazar llegaron en su apoyo, y lo trasladaron a un sitio seguro en tanto hacían su arribo las autoridades ministeriales para que hicieran lo correspondiente en estos casos.

Posteriormente se sumaron a la operatividad efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía de Celaya, de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, y la zona quedó totalmente acordonada.

Minutos después los representantes de la ley catearon otros dos domicilios ubicados en las calles Corregidora e Independencia, de la colonia Revolución de esta misma localidad, pero no se informó de los resultados.

Fuentes policiacas refieren que el secuestrado dijo a los policías que llegaron en su auxilio, que el grupo que lo mantenía privado de la libertad estaba conformado por personas jóvenes, de entre 23 y 25 años, a quienes durante el tiempo que estuvo plagiado, escuchó platicar entre ellos que eran originarios de los estados de Chihuahua, Tamaulipas y del vecino Michoacán.

Pedían a su familia un rescate de tres millones de pesos a cambio de su libertad, pero de acuerdo a personas cercanas a las investigaciones, no se consumó el pago y corrió con suerte ya que logró escapar sano y salvo.

Vecinos del lugar refieren que a dicho domicilio, marcado con el número 27, llegaban numerosos grupos de hombres en distintos vehículos y en algunas ocasiones se veían a mujeres; al parecer, una señora de edad madura era la que se encargaba de atender al supuesto plagiado, según trascendió.

“Nada más vimos en el interior de un vehículo chalecos y se observan al parecer algunas armas”, dijo un policía al ser cuestionado al respecto, quien habló con la condición de mantener en el anonimato su identidad por lo delicado del tema; además, sostuvo que en el interior de la vivienda había presuntamente una colchoneta, una mesa y objetos varios, sobre todo alimentos y de uso personal, así como veladoras que los plagiarios utilizaban para iluminar por las noches y evitar tener las luces artificiales encendidas.

El incidente de referencia coincide con la “balacera” ocurrida un día antes en el Bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya, a la altura de las antiguas instalaciones de la Feria, y la detención de un sujeto quien, presuntamente, junto con otro intentó despojar de una Hummer a una dama, pero el plan se les vino abajo ante la rápida reacción de las autoridades.

Uno de los maleantes hizo detonaciones de arma de fuego, lo cual provocó impresionante movilización de las fuerzas de seguridad pública de las distintas agrupaciones, y solamente se logró detener a un hombre quien dijo ser originario de Morelia, Michoacán. Versiones extraoficiales señalan que la víctima del secuestro en Villagrán, escuchó decir a sus plagiarios, la noche del lunes, que, al parecer, habían agarrado a un integrante de la banda en una balacera en Celaya, por lo que por temor a que éste “cantara” prefirieron huir y dejarlo solo en la casa.

Este momento es el que el empresario gasolinero aprovechó para salir del lugar y solicitar ayuda a los vecinos, y posteriormente a las autoridades. Según dijo a los guardianes del orden público de Villagrán y Cortazar, quienes fueron los primeros en llegar al sitio, los tipos se ostentaron como miembros de un grupo delictivo que opera en la zona, pero ello no fue confirmado oficialmente por las autoridades que ya investigan al respecto.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Oct, 2011 a las 12:12 am •
Comentarios para : Se libra de secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.