Se llevaron $201 mil de "La Hacienda"

Orizaba, Veracruz.- Representantes de la empresa constructora “Iberoamericana de Construcción S.A. de C.V.” se apersonaron en la agencia del Ministerio Público sector Norte, para denunciar el robo de la nómina de al menos 50 albañiles que laboran en la edificación del fraccionamiento “La Hacienda”, el sábado pasado.

En la denuncia penal, se confirma que los tres hampones -armados-, entraron a la fuerza a la vivienda que habilitaron como oficina de cobro, además de que golpearon al ingeniero y a dos de los cuidadores y que se llevaron un cuantioso botín de $201 mil pesos.

Jesús Urías Romero Campos, de 29 años, licenciado en administración, con domicilio en Orizaba, se presentó en la agencia del Ministerio Público para denunciar por robo en contra de quién resulte responsable, al señalar que es el representante de la empresa poblana. Expuso ante el oficial secretario, que el pasado sábado, alrededor de las 13:10 horas, realizaban el conteo del dinero, para hacer el pago de los albañiles, como han venido realizando los últimos dos meses, en el fraccionamiento La Hacienda, en la calle Úrsulo Galván de la colonia Agraria.

Horas antes, la empresa Cometra había llevado $150 mil pesos y un día antes, el encargado de la obra, Teodoro Castañeda Irigoyen, había llegado con $51 mil pesos de Puebla, donde se asienta la constructora.

Narro que sin más, tres sujetos, uno de ellos en una motocicleta, arribaron a la casa habilitada como oficina, y sin más, amagaron con pistolas cortas a los encargados de la oficina y al propio denunciante, para exigir a Teodoro Castañeda, entregara el dinero de la paga.

En una bolsa grande, vertieron el dinero que era para la nómina y fue entonces que golpearon a los dos custodios de la oficina, Regino Balderas Cesáreo, alias “El Chivo” y Francisco Cortés Castro, además de el ingeniero encargado de la obra, los cuales recibieron cachazos en el cráneo.

Uno de los ladrones pidió las llaves de la camioneta del ingeniero, y uno de los empleados, esto para que los trasladara a la avenida principal de Río Blanco, acción que se llevo a cabo.

Mientras tanto, un tercer ladrón, en motocicleta y metralleta en mano, continuaba vigilando que nadie saliera de la oficina atracada, y al ver que retornaba la camioneta roja, este encendió la unidad motriz y huyó con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, arribaron a la zona, paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital de Especialidades del IMSS, donde quedaron internados.

El representante de la empresa presento la denuncia correspondiente por el robo con violencia de los $201 mil pesos, pidiendo se hagan las pesquisas correspondientes para poder capturar a los hampones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Oct, 2011 a las 12:55 am •
Comentarios para : Se llevaron $201 mil de "La Hacienda"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fraccionamiento la hacienda rio blanco veracruz, casas la hacienda en rio blanco veracruz, fraccionamiento la hacienda rio blanco, iberobienes la hacienda orizaba, la hacienda fraccionamiento en río blanco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.