La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se matan dos atoyaquenses

José Luis Jiménez Zaragoza

Córdoba, Veracruz.- Dos atoyaquenses, entre ellos el hijo del ex dirigente de obreros de la Sección 23 de Potrero Nuevo, Jesús Artemio Arteaga González, murieron prensados entre los asientos de una camioneta Mazda, al volcadurase por exceso de velocidad, en la carretera estatal Veracruz-Paso del Macho, frente a la comunidad de Palo Verde.

La camioneta se salió del camino sobre su lado derecho, circuló sin control unos 25 metros, chocó contra unas rocas y dio de vueltas hasta terminar neumáticos hacia arriba, con los ocupantes prensados dentro.

Argenis Arteaga Arias, de 20 años de edad, hijo del mismo líder obrero, y Juan Aguilar Andrade, de 32 años, con domicilio en Paso del Macho, fueron rescatados por la Policía Municipal y a bordo de una patrulla trasladados al Seguro Social de Paso del Macho y posteriormente al hospital de Río Blanco donde reportaron su estado de salud como delicado.

Los cuerpos fueron reconocidos como Celso Arroyo Toribio, de 29 años de edad, y Eriban Osiris Arteaga Arias, de 24 años, con domicilio en Callejón de Cortina, número 83 de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

La desgracia se registró alrededor de las nueve de la mañana del sábado cuando los jóvenes se dirigían a Soledad de Doblado, en una camioneta Mazda verde, B-400, cabina y media, placas XH-57924, para seguir el festejo de Año Nuevo, después de convivir en Paso del Macho.

A decir de uno de los lesionados, una de las víctimas convenció al chofer para regresarse y evitar ir a Soledad de Doblado "porque las cosas estaban muy pesadas por allá", y dieron vuelta, kilómetros adelante.

A unos 700 antes de la desviación a la cabecera municipal, la camioneta quedó sin control por velocidad inmoderada y se impactó a unas rocas. Dio de vueltas hasta quedar a un lado del camino, con dos ocupantes muertos, en los asientos traseros y dos más, malheridos en los asientos del chofer y copiloto.

El estruendo por la desgracia alarmó a los pobladores quienes corrieron a ayudarlos al tiempo que movilizaron a la Policía Municipal para el traslado de los heridos a un hospital de Paso del Macho.

"Cuando nosotros llegamos encontramos a dos personas lesionadas dentro, y dos más muertas dentro", reconoció el comandante de la Policía Municipal, Martín Carlos Burela.

Documentos oficiales confirman que la camioneta era propiedad de Saúl Arteaga Fernández, y entre los muertos se encuentra el hijo de un ex dirigente obrero de potrero Nuevo… "otro de ellos está lesionado, en un hospital de Río Blanco", confirmaron autoridades.

Durante horas la carretera estatal Paso del Macho-Veracruz estuvo cerrada a la circulación mientras se desarrollaron labores de rescate de los cuerpos y retiro de la camioneta.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba