Se queda sin frenos y choca de frente

Dos hombres y una mujer resultaron lesionados en el choque de frente de un autobús que transportaba personal de General Motors contra las peñas de la glorieta de Las Teresas.

De acuerdo con la versión del chofer del camión, se quedó sin frenos mientras circulaba de bajada en la pendiente de la calle Conde de Lemus que entronca con la glorieta.

En la unidad iban varios trabajadores y fueron desalojados para que rescatistas pudieran rescatar a los heridos.

Aproximadamente a las 2:50 de la tarde de ayer, Enrique Ibarra de 46 años de edad, con domicilio en San Cayetano número 20, conducía un autobús de la empresa Settepi, con número económico PSI-0091-P, con placas de circulación 6-ETA-91, que transportaba a varios empleados de General Motors, todos iban de regreso sus casas, por eso la unidad tomó rutas cercanas a sus domicilios.

Después de entrar a la colonia Las Teresas, el chofer condujo hacia la glorieta, pero cuando circulaba por la pendiente de la calle Conde de Lemus, al parecer le fallaron los frenos.

Enrique trató de controlar el autobús pero no pudo y chocó de frente contra las peñas de la glorieta de Las Teresas, la cual desvía a los automovilistas hacia la carretera libre Guanajuato-Silao y al acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha.

“No me agarraron los frenos cuando venía de bajada, andaba entregando al personal de General Motors, ya había pasado a dejar cerca de sus casas a varios trabajadores”, explicó el chofer.

Tras recibir el reporte, rescatistas de Protección Civil, Cruz Roja, Sistema Municipal de Bomberos (Simub), Bomberos A.C., Servicios Médicos San Miguel, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, quienes delimitaron la zona y desviaron la circulación vial, ya que el autobús había quedado atravesado.

Por el golpe contra las peñas, los pasajeros; José Roberto Zavala Martínez de 20 años de edad, con domicilio en colonia Santa Fe, y María Elena Yebra Arreguín de 26 años de edad, con domicilio en Mineral de Mellado, resultaron lesionados.

El chofer también resultó con varios golpes, pero llamó a su familiares para aviarles lo que había ocurrido y minutos después llegaron al lugar para acompañarlo en la ambulancia que lo trasladó a recibir atención médica. El resto de los pasajeros fueron desalojados, para que paramédicos subieran a auxiliar a los lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias al hospital del Seguro Social. “Al parecer el camión de transporte de personal de la General Motors se quedó si frenos, dice el chofer que andaba dejando a los pasajeros en sus casas. Tenemos tres personas heridas, todos van al Seguro Social”, sostuvó un oficial de la Policía Vial.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Jul, 2013 a las 8:16 pm •
Comentarios para : Se queda sin frenos y choca de frente

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.