La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se roban 12 pinturas de Robaina; responsabilizan a taxista

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer fueron robadas, en las calles de Oaxaca y Colima, de la delegación Cuauhtémoc, 12 de las 45 pinturas de Roberto Robaina, ex ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, que se expondrían el próximo lunes en el auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión, que sería presentada el lunes 27 de junio a las 11 horas, y que era organizada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.

Los hechos se registraron ayer, luego de que los responsables de llevar dichos cuadros al recinto legislativo bajaron de un taxi donde traían los lienzos, y el chofer de la unidad se arrancó llevándose las obras.

El diputado local solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y pidió revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad; asimismo, se levantó la averiguación previa CI-FCH/CUH- 2/UI-1 S/D/01914/06-2016, por el delito de robo.

Roberto Robaina nació en Pinar del Río, Cuba, fue primer secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de ese país; también fue el integrante más joven del Buró Político del Partido Comunista Cubano, ha sido diputado del Parlamento cubano y ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente se dedica

a la pintura.

TRAYECTORIA Roberto Robaina nació en Pinar del Río, Cuba, fue primer secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas El cubano también fue presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de ese país. En 1999, Robaina fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y tres años después, por orden de Fidel Castro, fue expulsado “deshonrosamente” del Partido Comunista, acusado de deslealtad y corrupción.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba