La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se siguen tres líneas de investigación en caso Chamula

El procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, dio a conocer que cuentan con tres líneas de investigación: la revancha entre actores comunitarios, adversidad política y la línea económica por obras y apoyos municipales.

López Salazar señaló que los siete detenidos por el homicidio de cinco personas en San Juan Chamula ya enfrentan el proceso penal.

En entrevista con medios de comunicación, destacó que tienen plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula “y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia”, afirmó.

A menos de 24 horas de haberse perpetrado el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, el síndico, el quinto regidor y dos ciudadanos, se logró la detención de siete sujetos, quienes están a disposición del Juez de Control en la causa penal 47/2016, apuntó.

“Dentro de la investigación inicial, se desahogan las diligencias ministeriales y periciales correspondientes, lo que nos permite contar con evidencias que señalan la probable participación de los imputados en estos reprobables hechos”, indicó.

Durante la investigación complementaria se realizan periciales en criminalística de campo, balística, posición víctima victimario, huellas dactilares, mecánica de hechos y rodizonato de sodio.

Sobre la salud de los lesionados, el Procurador estatal refirió que se encuentran estables y se recuperan en diversos hospitales.

Explicó que una vez superada la investigación complementaria, se presentará la acusación sobre la base de la línea de investigación que sea confirmada.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba