Se suicida niña

Orizaba, Veracruz.- Una joven de tan sólo 13 años de edad se quitó la vida ahorcándose de una viga de su vivienda, en la comunidad Totolinga, en Los Reyes, se presume que la estudiante sufrió una tremenda depresión, al saber que había sido estafada por una presunta “beca escolar” que le ofrecieron.

La menor y suicida, Yolanda Tezoyotl Xicahua, fue todavía atendida por su madre y junto con vecinos la trasladaron al hospital del IMSS Solidaridad en Zongolica, donde sólo les confirmaron que ya había fallecido minutos antes.

Las primeras investigaciones arrojan, según lo narrado por la madre de la menor, Guillermina Xicahua Texcahua, que la joven fue severamente reprendida por ella, pues descubrieron que habían sido estafadas con $500 pesos, de una supuesta beca federal que recibiría.

Narra ante el oficial secretario que hace más de una semana, Yolanda arribó a su vivienda, en la comunidad Totolinga, en Los Reyes, donde le informó a su madre, que había sido escogida con otras compañeras para ser becadas por parte de autoridades federales.

Para poder recibir el apoyo, ellas tenían que solventar un pago “administrativo” de 500 pesos, y en menos de una semana sería entregada su ficha de ingreso al programa federal y recibir mensualmente su beca por excelencia escolar.

Con esfuerzos, Guillermina Xicahua juntó el dinero prometido a su hija y se lo entregó, para que se lo dieran al presunto “promotor” de la índole federal.

El pasado sábado, a las 14:00 horas, ambas mujeres y las demás jóvenes de la comunidad se enteraron que todo había sido un engaño por parte de estafadores, quienes solamente les quitaron su dinero y huyeron de la zona, por lo que Yolanda fue reprendida fuertemente por su madre, indicándole que era la última vez que le entregaba esa cantidad de dinero.

Alrededor de las 18:00 horas, la mujer comenzó a buscar a su hija, ya que no la había visto en todo el día, por lo que al entrar a un cuarto en desuso observó que la joven se había ahorcado en una viga de la vivienda.

Todavía, la mujer alcanzó a bajarla y según ella, todavía respiraba, por lo que pidió el apoyo a vecinos y la llevaron en una camioneta a Zongolica, donde los médicos del IMSS le indicaron que la estudiante había fallecido por anoxia por ahorcamiento.

Al lugar de los hechos, acudieron peritos en turno de Servicios Periciales además de autoridades del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación correspondiente por el trágico suceso en Los Reyes.

Ante el fiscal, la madre Guillermina Xicahua solicitó la entrega del cuerpo para darles cristiana sepultura.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Nov, 2011 a las 1:35 am •
Comentarios para : Se suicida niña

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niña se suicida en veracruz por video,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.