La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Se suicida un joven y pobladores destruyen patrullas por no evitarlo (video)

Chimalhuacán, Estado de México. Fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de socorro y rescate provocó un joven de entre 25 y 30 años de edad, al subir a una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura con la firme intención de arrojarse al vacío para suicidarse, según gritaba “porque ya no quería vivir”.

A pesar de que paramédicos de Protección Civil llegaron hasta donde se encontraba y lo amarraron con lazos para evitar que lograra su objetivo, cuando lo bajaban, el intrépido joven dio un giro, se quitó los lazos y finalmente ante la aterrada mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar cayó al vacío.

Los hechos que causaron gran expectación y angustia entre los vecinos, se registraron la tarde del sabado, momentos después de que el ahora occiso subió a una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura, ubicada en la esquina de Avenida las Torres y Mayaquel, barrio de Vidrieros, en este municipio, con la intención de arrojarse al vacío para suicidarse, según gritaba “porque ya no quería vivir”.

Cuando los vecinos del lugar se percataron de dicha acción, angustiados y aterrados de inmediato dieron parte a las autoridades y pidieron el auxilio de los cuerpos de socorro y rescate, para que persuadieran a dicho joven en su intento por suicidarse y lo bajaran y de esta forma se evitara la tragedia.

Ante el llamado de auxilio de los vecinos, en cuestión de minutos policías municipales y elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar donde por más de 4 horas estuvieron dialogando con dicho joven con la intensión de que bajara y desistiera de su intento por suicidarse.

Sin embargo, como no entendía razones y estaba completamente decidido en arrojarse, dos elementos de Protección Civil fueron subiendo poco a poco a la torre y en cuanto llegaron hasta donde se encontraba el intrépido joven, lo sujetaron y amarraron con lazos y poco a poco comenzaron a bajarlo.

Cuando finalmente se pensaba que el problema había terminado y que se había evitado una tragedia, en un sorpresivo movimiento, el mencionado joven giró y se quitó los lazos y ante la aterrada mirada de los mismos rescatistas y de las personas que se encontraban en el lugar se arrojó al vacío.

Aunque dicho joven cayó brutalmente sobre la superficie todavía logró sobrevivir, por lo que varios de los paramédicos que se encontraban en el lugar de inmediato lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde media hora después falleció, a consecuencia de varias fracturas y estallamiento de vísceras.

Tras el incidente, cientos de vecinos que se encontraban reunidos en el lugar cruzaron  el cordón de seguridad y arremetieron a golpes en contra de policías, paramédicos y bomberos a quienes acusaban de haber sido los responsables de que el ahora occiso haya caído de la torre de alta tensión.

Con piedras, palos y otros proyectiles la multitud, en su mayoría de hombres, atacó y persiguió a las patrullas de la policía quienes desesperados intentaban huir de la zona, durante el zafarrancho policías a bordo de las unidades números 395 y  334 lanzaron varios disparos en contra de sus atacantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que una hora después del incidente la situación volvió a la calma. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro de Justicia del municipio en calidad de desconocido, ya que el hombre no portaba ninguna identificación y nadie de los vecinos lo identificó.

Se informó que a pesar de que la intención del ahora occiso era suicidarse, el ministerio público para deslindar responsabilidades ya inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y citó para declarar a varias personas, entre ellas a los dos elementos de Protección Civil, pues según se dijo aunque estos elementos tuvieron la intención de salvarle la vida al suicida, de alguna manera van a tener una responsabilidad indirecta en los hechos, pues al momento de sus maniobras accidentalmente se les zafó y finalmente cayó al vacío y murió como desde un principio lo planeó y decidió el ahora occiso.

http://www.youtube.com/watch?v=Xx5IchIBRLg

http://www.youtube.com/watch?v=lyyU3FlflHQ

Fuente: Álvaro Velázquez -La Prensa

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!