La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sección 22 saquea tienda departamental

OAXACA

Personas que presuntamente participaron en las barricadas en apoyo del movimiento magisterial en Salina Cruz saquearon la tienda departamental Coppel en este municipio, donde la seguridad ha sido uno de sus principales problemas.

Este municipio, se enfrentan los más altos índices de inseguridad y durante las protestas, la policía municipal no ha podido garantizar la seguridad al comercio establecido.

La madrugada de este domingo, presuntos simpatizantes de la Sección 22 de la CNTE ingresaron a la tienda y saquearon todo tipo de enseres, ropa y lo que encontraron a su paso sin que nadie interviniera.

Hechos como este, que se han repetido en Juchitán y Tehuantepec, son considerados por la Sección 22 como una forma de “ficción” para afectar su movimiento.

Sin embargo, en los últimos dos días el daño ha sido en varios comercios. En Juchitán, el grupo de individuos se robó cinco automóviles, entre ellos dos patrullas que estaban en la agencia.

Asimismo, en Juchitán fueron afectadas por el saqueo las tiendas de autoservicio, además, causaron destrozos en el interior de un cine. Lo mismo ocurrió en Tehuantepec.

Hasta el momento, el gobierno de Oaxaca no ha intervenido en ningún caso para frenar este tipo de hecho y tampoco se ha pronunciado por la situación que se mantiene en la entidad.

La Sección 22 apoyada con simpatizantes, instaló la noche del sábado una barricada a unos tres kilómetros de la refinería Antonio Dovalí Jaime y repelió a los elementos de la Policía Federal, quienes habían estado conteniendo su avance a la puerta de la instalación estratégica.

Con información de Quadratin

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba