Secuestradores de Capulhuac

Por Silvano Jaramillo Matías

Después de largas investigaciones, por sagaces "sabuesos" ministeriales capitalinos, fueron detenidos ocho integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, cuyo cabecilla y su lugarteniente son originarios de Capulhuac, y hace dos años habían secuestrado a una de sus paisanas. Ellos elegían a sus víctimas entre comerciantes de varios giros y habían logrado realizar al menos una decena de plagios, pero también están relacionados con tres homicidios cometidos por algunos integrantes de este grupo delictivo que "trabajaba" tanto en varios estados del centro del país, incluido el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, logró la desarticulación de esta "Banda del Chino", a la cual hasta el momento se le ha vinculado con al menos diez secuestros. Cuatro son investigados por la instancia capitalina, mientras idéntico número de ellos fueron realizados en la entidad mexiquense y las pesquisas continúan, pues al parecer son los responsables de al menos tres asesinatos en el Estado de México. Además la Procuraduría General de la República investiga otros dos plagios realizados por este grupo delincuencial.

Entre las víctimas de este grupo destacan el hijo de un empresario dedicado al arrastre de vehículos liberado después de más de cien días de cautiverio. Mientras sus familiares recibieron videos en que aparecía vendado de los ojos, atado en tanto dos sujetos con el rostro cubierto lo molían a golpes. Además secuestraron a un matrimonio que comercia instrumentos musicales. Durante el mes de julio de 2008 esta banda secuestró a una mujer de Capulhuac dedicada a la venta de barbacoa en la zona de Peralvillo y conocida de los cabecillas de este grupo de secuestradores, quien fue golpeada de manera inmisericorde y los videos se los enviaron a sus familiares para obligarlos a pagar su respectivo rescate.

Entre los detenidos están Argel Barón Guadarrama, "El Chino" o "El Capi" de 57 años, jefe de la banda y su hermano Apolinar, "El Apo", de 35 años, quien ocupaba el segundo lugar en jerarquía dentro del grupo delictivo. Ambos tienen su domicilio particular en Capulhuac. Junto con ellos fueron atrapados José Luis Ramírez Guillén, "El Johny", de 28 años; Denisse Tatiana González Goy, "La Pecas", de 22 años y pareja sentimental de Apolinar. Xochitl Mayté Andrade Santacruz, de 29; Manuel Marín Tino, de 43; Estefanía Paola Santacruz Barrera, de 23; Edgar Coronel Pérez, de 22; Brenda Elena Ruiz Ruiz, de 49 años y pareja de "El Chino".

Mientras Miguel Ángel González Basilio, guardaespaldas del cabecilla, murió al enfrentarse a balazos con elementos policiales, tres de sus compinches siguen prófugos de la justicia. En la acción fueron confiscados dos automóviles, un par de armas de fuego (fusil de asalto y pistola escuadra) decenas de cartuchos útiles y diez teléfonos celulares.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Oct, 2010 a las 11:00 pm •
Comentarios para : Secuestradores de Capulhuac

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

capulhuac estado de mexico, secuestradores de capulhuac, noticias capulhuac, Secuestradores de Gualupita, secuestradores de capulhuac 2013, CAPULHUAC, capulhuac de mirafuentes noticias, ver al lider de la banda de capulhuac el seven,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.