Secuestran a empresaria y asesinan a los testigos del secuestro

Veracruz.- La comerciante de alhajas, Sara Morales Hernández, de 22 años de edad y su hijo José Emilio Morales Hernández, de 2 años, permanecen aún en manos de sus captores a casi 24 horas de haber sido privados de su libertad por unos sujetos que armados con pistolas la interceptaron en el camino que conduce a Paraíso, Oaxaca y en el trayecto, asesinaron a dos personas que pudieran haber sido testigos de los hechos y perdonaron la vida a dos más, a la madre y hermano de la joven secuestrada.

El posible secuestro se registró alrededor de las 7 de la tarde del pasado jueves, en los límites de Veracruz y Oaxaca al momento en que la víctima, junto con su madre, Fermida Hernández Acosta y su hermano, Héctor José Morales Hernández, éste último de 24 años de edad, viajaban en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2010, hacia la comunidad de Paraíso, Oaxaca, de donde son residentes, procedentes de la carretera Transístmica.

En el trayecto, la familia fue interceptada, entre el rancho Joalicia y San Fernando, por una camioneta de color azul, tipo Windstar que ya los esperaba.

Primero bajaron de la unidad al muchacho y luego a su madre, pero, según estos, en ese momento llegó Felipe García Tamayo, de 41 años de edad y Raúl Rodríguez Barrios, de 45 años de edad, en el taxi número 4357 de El Porvenir, Oaxaca.

El primero era el conductor y el segundo iba de copiloto, quien es dueño de la unidad, los cuales pudieran haber visto la acción ilícita y posiblemente reconocido a los victimarios.

Ante esta situación, los delincuentes mataron de un tiro a cada uno, dentro del mismo taxi, llevándose sólo a la comerciante y al niño.

El automóvil Jetta fue abandonado posteriormente en el camino a los carriles y a la Coca, sobre de la carretera Transístmica, en la zona urbana de Nuevo Morelos, minutos antes de que el Ejército Mexicano instalara un retén de revisión en ese sitio, perteneciente al municipio de Jesús Carranza.

Cerca del automóvil fueron encontrados varios sobres vacíos que contenían etiquetas sobre algunas alhajas de diez y 14 quilates.

Hasta las 17 horas de este viernes, los plagiarios no habían establecido contacto con los familiares de las víctimas, por lo que aún se desconoce si el objetivo de la intercepción habría sido el robo o la obtención de algún rescate.

La Agencia del Ministerio Público Investigador de Jesús Carranza y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) trabajan en la obtención de información para dar con el paradero de los criminales y las víctimas.

Familiares de los dos fallecidos indicaron que el taxista había ido a recoger al otro a la desviación a Paraíso en la carretera Transístmica ya que éste procedía de Matías Romero, Oaxaca, toda vez que aparte de ser dueño del taxi, es operador de tráiler de la empresa Materiales Regis de Jesús Carranza.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Mar, 2012 a las 12:02 am •
Comentarios para : Secuestran a empresaria y asesinan a los testigos del secuestro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias del porvenir oaxaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.