Secuestran y matan a adolescente de 17 años; uno de ellos la hizo su novia a través de “Facebook”

San Luis Potosí.- Una menor de edad que fue contactada a través de Facebook, fue secuestrada y asesinada por tres jóvenes, quienes a pesar de que a las pocas horas de haberla privado de su libertad la mataron, aún así pidieron el rescate, situación que provocó su detención, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia informó que la tarde de ayer, los tres presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio fueron detenidos por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que los mismos acudieron a cobrar el rescate. Posteriormente fueron seguidos y detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Jesús Bedolla Partida, de 18 años de edad; Erick Darío Salas Valencia, de 18; y Miguel Ángel Silva López, de 19, quienes al ser interrogados sobre el paradero de la joven cayeron en una serie de contradicciones, luego los individuos terminaron por confesar su horrendo crimen.

 

Los jóvenes, estudiantes de un Cobach, expresaron que a las dos horas de haber secuestrado a la joven, identificada como Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, la privaron de la vida y posteriormente comenzaron a hacer las llamadas solicitando el rescate, el que ayer acudieron a cobrar.

Luego, los jovenes le dieron a los agentes la dirección donde se encontraba el cuerpo. El cadáver de la jovencita, de 17 años de edad, fue encontrado dentro de una habitación que es utilizada como cuarto de servicio en la casa marcada con el número 109 de la calle Privada de María Leticia, en el Fraccionamiento María Cecilia, de la capital potosina.

El cuerpo de la joven fue localizado envuelto en bolsas de plástico en color negro, en estado de putrefacción, mismo que habían cubierto con cal para así evitar los fétidos olores, arriba del cuerpo pusieron algunas cajas y bolsas con ropa.

A simple vista el cadáver presentaba huellas de estrangulación y heridas producidas por arma blanca, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor y  establecerlas causas del deceso.

De acuerdo a datos proporcionados por los involucrados, la jovencita fue contactada a través de Facebook por Erick Darío, mismo que se hizo su novio, a fin de obtener mayor información sobre sus movimientos, su familia, y la forma en que podían secuestrarla.

La PGJE informó que de acuerdo a las investigaciones, Edgar Jesús Bedolla Partida, es originario del estado de Michoacán y que al parecer no participó en el homicidio pues su labor era solo de “limpiar” y “deshacerse del cuerpo”, de acuerdo a la versión del joven.

Los tres eran alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 19, Erick Darío Salas Valencia también es oriundo de Michoacán y Miguel Ángel Silva López de Monterrey, Nuevo León.  Tenían alrededor de un año estudiando en el plantel y eran alumnos con buenas calificaciones y nunca mostraron mala conducta.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se proceda penalmente en su contra por el delito de homicidio calificado, secuestro y lo que les resulte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 22 de Apr, 2013 a las 12:39 am •
Comentarios para : Secuestran y matan a adolescente de 17 años; uno de ellos la hizo su novia a través de “Facebook”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cuantos años tiene brenda bedolla, brenda bedolla edad, matan a joven de 17 años, secuestran y matan a joven contactada por facebook, mundo narco violan y matan, xvideos mundo de narcos, violan y matan a jovencita de 18 años en choloma, por que hay tantos videos de weyes violando chavas en xvideos, mundo narco violan a mujer luego la matan, la violaran entre ellos en su ano y la mataron, joven es secuestrada y matan por valor por tamaulipas, hombre viola a su hija adolecente torreon coah lo detuvieron en su trabajo, Enganan a joven por redes sociales y la matan, descargar videos de pura culiaderas con jovencitas de 17 años, cogiendo con brenda bedolla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.