La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Secuestró y asesinó a su tío y su primo porque no le dieron empleo

Toluca, Estado de México.- Bernardo Jiménez fue detenido por las autoridades mexiquenses como el autor intelectual y material del homicidio de su primo de 4 años de edad y de su tío Guillermo Rojas de 55 años, un empresario transportista, quienes fueron asesinados a finales de Octubre.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la línea de investigación apunta a una venganza ya que en meses pasados el empresario ultimado no quiso darle empleo a su sobrino.

Fue la mañana del pasado 24 de octubre, alrededor de las 08:30 horas, cuando los cuerpos del empresario y su menor hijo fueron hallados sin vida al interior de una camioneta estacionada en la calle José Vasconcelos de la colonia La Crespa, ubicada al norte de la ciudad de Toluca.

Ambos cuerpos tenían los ojos vendados y presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

Una vez que la PGJEM tomó conocimiento de este doble homicidio, personal de la Institución se trasladó al lugar de los hechos para recabar indicios e iniciar con las investigaciones.

Las autoridades establecieron que el día de los hechos, por la mañana, ambas víctimas salieron de su domicilio, a bordo de un vehículo compacto, para dirigirse al colegio donde estudiaba el menor de edad, sin embargo, en el trayecto, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta, mismos que presumiblemente los sometieron, los golpearon y los subieron por la fuerza a la unidad automotriz, mientras que otro sujeto se llevó el vehículo compacto de las víctimas.

Las testimoniales y las evidencias recabadas permitieron establecer como principal línea de investigación, un conflicto familiar, ya que presuntamente el adulto fallecido habría negado una oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos, hace aproximadamente tres meses.

Según las investigaciones, Bernardo fue quien planeó quitarle la vida a su tío y para llevar a cabo el crimen reclutó a María Teresa, su pareja sentimental y a un amigo de nombre Erick Gerardo “N”.

Una vez que el Ministerio Público recabó los elementos de prueba suficientes, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que fue cumplimentada por los elementos de esta Institución.

De igual forma fue solicitada una orden de cateo para el domicilio de Bernardo, localizado en San Pedro Totoltepec, en Toluca, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial. En el lugar fueron encontradas dos armas de fuego, un revólver calibre 380, y una pistola tipo escuadra calibre .9 mm.

El estudio balístico realizado a ambas armas encontradas en el inmueble arrojó que la pistola escuadra calibre .9 mm fue la misma utilizada para privar de la vida a las dos víctimas

Los probables responsables fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!