La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sedena procesa a 13 militares por nexos con el narco

Un juez militar inició un proceso a 13 militares por narcotráfico y delincuencia organizada tras ser detenidos mientras transportaban droga sintética y cocaína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares, tres oficiales subalternos y 10 soldados, están acusados de transportar 928 kilogramos de cristal y 30 kilogramos de cocaína, refirió la dependencia en un comunicado divulgado cerca de la medianoche del jueves.

La Sedena anunció el proceso luego de que en la ciudad fronteriza de Tijuana, al norte del país, un alto mando informara la detención días atrás de ocho militares cuando transportaban cerca de una tonelada de cocaína, aunque no se precisó si se trata del mismo caso.

El comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte, dijo que el personal castrense detenido al sur de Tijuana colaboraba con un grupo de civiles para traficar drogas, aunque no dio detalles.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, las fuerzas armadas han sido un pilar de esa lucha.

Más de 45,000 soldados han sido desplegados en distintas zonas del país afectadas por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico, la cual se ha traducido en más de 34,600 asesinatos desde fines de 2006.

Aunque la corrupción es un problema extendido en los cuerpos policiales, los militares han sido raramente acusados de coludir con carteles de las drogas.

RDS

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba