La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Segob alista proyecto de mecanismo de seguimiento en caso Iguala

La Secretaría de Gobernación preparará durante este fin de semana un proyecto de mecanismo para el seguimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual le será presentado a los familiares el próximo lunes.

“La Secretaría de Gobernación trabajará el fin de semana un borrador de mecanismo con las características que solicitamos”, dijo el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, tras una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

El abogado explicó que el proyecto deberá incluir a dos miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellos el relator, y un equipo operativo.

Indicó que a los integrantes de la CIDH se les deberá de dar facilidades para estar en el país de manera permanente, acceso pleno a la información y que los comisionados del equipo operativo puedan visitar México cada dos meses para monitorear el caso.

“Pedimos que en el proyecto de mecanismo pueda considerar estas características que solicitamos y que la CIDH resolvió”, dijo el abogado.

Rosales dijo que solicitaron a Gobernación que pida una reunión formal con la CIDH para consolidar el mecanismo de seguimiento del caso.

Al finalizar el encuentro desarrollado en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el subsecretario Campa confirmó que trabajarán en los términos precisos del mecanismo de seguimiento, además de que se les brindará a los padres apoyo de la Policía Federal para que realicen búsquedas de sus hijos en el Norte de Guerrero.

“Reitere el compromiso para brindar todo el apoyo que sea necesario, que ellos tengan claro que cualquier información o indicio sobre paradero de sus hijos será atendido”, dijo.

También dijo que hay disposición para que los familiares se reúnan con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba