La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Segob llama a hacer frente a la violencia; enfatiza el trabajo coordinado

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras lamentar y condenar el asesinato de los alcaldes de Pungarabato, Guerrero, y de San Juan Chamula, Chiapas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, hizo un llamado a crear un frente común para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia.

Al inaugurar la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, Osorio Chong puntualizó que se seguirá trabajando coordinadamente con los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

“”Hoy estamos llamados a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos. Tenemos que proteger a quienes trabajan en favor del país, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos”, aseveró.

El encargado de la política interior del país reiteró que el gobierno federal coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables de los homicidios de los presidentes municipales de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González.

“”Expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida. Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, advirtió el funcionario.

Ante estos hechos, diversas agrupaciones de alcaldes exigieron a la Secretaría de Gobernación la implementación de un protocolo de seguridad para las autoridades locales que han sido amenazadas por el crimen organizado y anunciaron que el próximo jueves acudirán a la Segob a formalizar el requerimiento y esperar una audiencia con el titular de la dependencia.

“”Queremos una mesa para tratar temas que tienen que ver con la seguridad del país, queremos tratar la seguridad de los propios alcaldes, habemos más de dos mil 546 alcaldes preocupados en ese sentido pues el promedio es que cada tres meses están asesinado a un alcalde y ya nos empezamos a preocupar”, señaló Julio César Soto, vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

En entrevista, Soto Márquez reconoció la buena voluntad y disposición del gobierno federal para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables de los homicidios perpetrados este fin de semana.

En su mensaje, Osorio Chong indicó además que el fortalecimiento de los ayuntamientos es una tarea que exige corresponsabilidad y compromiso de Estado, pues la labor del municipio moderno debe centrarse en la generación de soluciones y no sólo en la provisión de servicios.

También indicó que la nueva agenda municipal debe estar encaminada a mejorar las capacidades de gestión de los ayuntamientos y al fortalecimiento de sus instituciones, así como a impulsar la rendición de cuentas y la transparencia.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba