La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Segob ofrece justicia para Nochixtlán; instalan mesa de atención a las víctimas

OAXACA. Oax.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que los autores materiales de los asesinatos ocurridos el 19 de junio, en el municipio de Asunción Nochixtlán, serán detenidos y procesados.

Luego de casi seis horas del encuentro privado con los familiares de las víctimas e integrantes de la comisión política del magisterio disidente, el funcionario dijo que “no se ocultará nada del proceso de investigación, atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), se dará con los responsables, sean o no elementos de las fuerzas federales”.

Reiteró el respaldo del gobierno Federal al de Oaxaca, luego del evento violento registrado en la carretera federal 190, derivado del desalojo de un bloqueo encabezados por profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

El subsecretario Campa Cifrián se comprometió ante un auditorio conformado por deudos, pobladores e integrantes de la base docente a mantener la investigación del caso Nochixtlán, “el tiempo que sea necesario”.

Anunció el acuerdo para que en la mesa de trabajo también participen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“”La participación de organismos internacionales fue a petición de los interesados y tiene el propósito de darle certidumbre a la investigación ministerial”.

A la par, informó, se avaló la instalación de una mesa de atención a las víctimas.

Asimismo se dirigió a las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento del 19 de junio, pero por miedo están escondidas; les pidió acudir a recibir atención médica y descartar la persecución o criminalización.

Campa Cifrián anunció otro encuentro al inicio de la próxima semana.

En relación con el tema de la abrogación de la Reforma Educativa, primer punto en la mesa de diálogo especial, el subsecretario dijo que está en marcha la revisión de las instancias convenidas junto con la comisión única negociadora de la CNTE, que en su momento deberá de ofrecer resultados.

El subsecretario de Gobernación presentó el resumen de la reunión que se llevó casi seis horas, en las instalaciones de la escuela “Abraham Castellanos”, en el centro de Nochixtlán.

En medio de reclamos y consignas, el funcionario accedió a la exigencia de la base docente concentrada afuera del plantel donde se desarrolló este primer encuentro con la sociedad civil y el magisterio disidente.

Para evitar que los ánimos se desbordaran, Campa Cifrián suspendió la entrevista que sostenía con los representantes de la prensa.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba