Detienen a otros cinco integrantes del cártel de Los Coronel

GUADALAJARA, JALISCO .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron la tarde de este lunes a cinco presuntos integrantes del cártel de Los Coronel, entre quienes estaba uno de los lugartenientes, Jaime Hermosillo, alias el “Chupón”, quien al parecer es segundo en el mando de la organización que opera en los municipios de Magdalena, Tequila y Hostotipaquillo; con estos suman ya 20 los aprehendidos de este grupo delictivo.

El titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, detalló que el arresto se hizo gracias a las labores de inteligencia tras la detención en días pasados de ocho delincuentes y otros siete después del asesinato del director de la policía de Hostotipaquillo: “Ya nada más falta uno de los principales, o uno de los principales, que ya también lo andamos rastreando. [...] El “Fredy” es el que nos han referido todas las células, es el que les paga, el que se mueve y, pues, es el único que falta”.

Entre los detenidos estaba Francisco Raúl Cisneros, alias el “Frank”, quien declaró ser el sicario en este grupo. No obstante, negó que tuvieran relación con el asesinato del titular de la policía de Hostotipaquillo.

Agregó que el cártel de Los Coronel ya se encuentra debilitado, tanto por los arrestos como por los enfrentamientos con Los Zetas, que disputan la zona; no descartó que lleguen refuerzos de otros estados para su grupo delictivo.

Armamento asegurado:

-2 rifles de asalto AK-47

-1 rifle de asalto AR-18

-1 rifle de asalto AR-15

-1 rifle de asalto calibre .233

-1 arma corta .9 milímetros.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Feb, 2013 a las 10:32 pm •
Comentarios para : Detienen a otros cinco integrantes del cártel de Los Coronel

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.