La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Semar entrega a PGR una tonelada de cocaína que flotaba en el mar

La Secretaría de Marina-Armada de México puso a disposición de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) casi una tonelada de cocaína que fue hallada flotando frente a las costas chiapanecas.

De acuerdo a los datos oficiales de ambas dependencias, elementos de la Semar el pasado 11 de julio de este 2016 se encontraban efectuando una orden de operaciones en aguas nacionales cerca de Puerto Arista, municipio de Tonalá.

En la latitud 13.39.7 norte y longitud 095.22.3 oeste divisaron flotando sobre la mar decenas de bultos confeccionados con costales tipo rafia, plástico negro y cinta “canela”, sumando un total de 33 unidades de forma cúbica y rectangular.

La dependencia militar inspeccionó los bultos, encontrando que dentro de estos se hallaban paquetes del tipo “ladrillo” elaborados con plástico y cinta “canela”en cuyo interior se encontró una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína.

Cada paquete presentaba un papel con las siglas HSBC, con un preso promedio de casi 30 kilogramos cada uno, sumando un total de 985 mil 200 kilogramos

El narcótico fue recuperado y trasladado a la Zona Naval Militar correspondiente a Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula donde se encuentra custodiado en tanto la Semar presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación.

El representante social de la Federación adscrito a la subsede de la PGR en Tapachula inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables “por su participación en el hecho delictivo de la producción, tenencia, tráfico,proselitismo y otros actos en materia de narcóticos”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba