La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Semar participa en el ejercicio naval más grande del mundo en EU

Personal de la Armada de México realizó en San Diego, California, prácticas combinadas de combate urbano con infantes de marina de Estados Unidos y Chile, informó la Secretaría de Marina.

El entrenamiento se llevó a cabo en la Base de Infantería de Marina de Camp Pendlenton como parte del Ejercicio Multinacional Cuenca del Pacífico 2016 (Rimpac, por sus siglas en inglés).

Se trata del adiestramiento naval más grande del mundo que se realiza cada dos años y que durará hasta el 4 de agosto.

En esta práctica 135 elementos que integran la compañía de infantería de Marina participaron en un intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos de adiestramiento, “con la finalidad de capacitarse y con ello estar listos para brindar mayor seguridad a las familias mexicanas”.

La Semar indicó que con estos ejercicios se fortalece la interoperabilidad, coordinación, planeación y ejecución de las operaciones entre las unidades de las fuerzas armadas participantes mediante la aplicación de técnicas de intervención.

“Estas se estandarizan y unifican para el cumplimiento de la misión y atribuciones que la Ley Orgánica asigna a la Armada de México en materia de defensa exterior y mantenimiento del estado de derecho; contribuyendo a la meta de un México con responsabilidad global.

“Al entrenarse en estas tareas, los elementos navales lo hacen con el objetivo principal de fortalecerse, en el actuar en las operaciones con estricto respeto a los derechos humanos, así como construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacional”.

El Senado de la República autorizó la salida del personal de la Armada de México a las costas de San Diego, donde efectuará operaciones aéreas, terrestres y de superficie, así como de salvaguarda de la vida en la mar y de seguridad marítima.

Participan el buque de guerra anfibia Usumacinta, cuatro interceptoras, un avión King Air 350 helicóptero MI-17, una compañía de infantería y un equipo de Fuerzas Especiales.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba