Sentenciado a casi 5 años por homicidio doloso en riña

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- El Juez Quinto Penal, sentenció a un individuo a compurgar una condena de 4 años y 9 meses, por el delito de homicidio doloso en riña. Se trata de Javier López Briceño, quien el pasado 22 de noviembre del 2009, privara de la vida a Juan Gabriel Colmenero González.

Asimismo, el procesado deberá de cubrir la cantidad de mil 610 pesos, por 31 días de multa que le fue impuesto, y 77 mil 350 pesos por concepto de indemnización por el daño material.

El juez también condenó a José Luis Gutiérrez Arias, a compurgar una pena de 2 meses y 6 días de prisión, así como al pago de 519 pesos, por 10 días de multa que le fue impuesto, y al pago de 2 mil 300 pesos por concepto de la reparación del daño.

Lo anterior debido a que fue encontrado responsable del delito de lesiones dolosas en agravio de Guillermo Colmenero González.

Luego de haber interpuesto un amparo en contra del auto de formal prisión que le fue dictado con fecha 19 de diciembre del año 2009, el Juez Quinto de lo Penal encontró a Javier López Briceño, responsable del delito de homicidio doloso en riña en agravio de Juan Gabriel Colmenero González.

De la investigación realizada por elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, se estableció que el pasado día 21 de noviembre del 2009, Guillermo Colmenero González, se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de varios familiares entre los que estaba el ahora occiso, disfrutando de un convivio cuando en determinado momento se terminaron las bebidas alcohólicas.

Debido a ello, Guillermo, así como Juan Gabriel y un sobrino de éstos, de nombre Giovanni, salieron del inmueble con la intención de ir a comprar más bebidas a bordo de una camioneta Minivan en color azul.

Al llegar al cruce que forman el bulevar Guadalupano y la calle Las Cumbres, en la colonia del mismo nombre, se suscitó una riña en la cual participaron los tripulantes de la unidad en mención, así como Javier López Briceño, quien minutos antes había arribado a un puesto de elotes que se ubicaba en el sitio de la riña, y el propietario del negocio ambulante de nombre José Luis Gutiérrez Arias, quien con una cadena lesionó a Guillermo.

Guillermo y Giovanni fueron rodeados por varios sujetos quienes los atacaban a golpes, situación que aprovechó Javier para meterse en un lote baldío que se ubicaba cerca de donde reñían, tomó un pedazo de block de concreto y se lo arrojó a Guillermo, pero éste logró esquivarlo, no así Juan Gabriel quien recibió un fuerte golpe en el rostro, ocasionando con ello que perdiera el conocimiento, el cual no volvió a recobrar, ya que tras haber sido trasladado al Hospital Tercer Milenio, horas después dejó de existir, víctima de un traumatismo.

Con tal información y luego de que se desahogaran las etapas del proceso penal número 283/2009, el Magistrado decretó la sentencia en contra de los inculpados quienes ya se encuentran recluidos en el Centro de Reeducación Social para Varones, lugar donde deberán de compurgar su respectiva condena.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Dec, 2010 a las 12:28 am •
Comentarios para : Sentenciado a casi 5 años por homicidio doloso en riña

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.